Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Cannes 71hacejusticia al compromiso social, a tiernas sinfonías familia y al polémico cine autoral provocativo




Palma de Oro:Shoplifters, deljaponés HirokazuKore-Eda. Grand Prix:Spike Lee por BlackKKKasman.Gaspar Noe, con Climax: Quincena de Realizadores. Premio Especial del Jurado Capharnaum de la directora libanesa Nadine Labaki. Por Latinoamérica, un estudiante de Chile gana con un corto la sección Cinefundation,

Jose Rafael Sosa

CANNES. Riviera Francesa.  En los veredictos del festival, marca del cine para el mundo, ha habido de todo y para todos. Hay lauros a una amplia y variada gama de corrientes, posturas, y compromisos con el arte y la viday hasta lauros ala  obvia  provocación  desde pantallas.
La Palma de Oro fue para Shoplifters, del director HirokazuKore-Eda,por la historia centrada en una familia que    tiene que robar comida en supermercados, logrando unemotivo retrato de supervivencia y amor familiar. 
El Gran Premio de Cannes al director afroamericano Spike Lee, por BlacKKKlansman, en tono de comediadramatica, sobre la infiltración en la cúpula del KuKluxKlan por un policía negro en los años 70´s.
Capharnaum, extraordinariasinfonía cinematográfica de ternura y llanto de la directora libanesa Nadine Labaki, Emocionalmente manipuladora y cruelmente dulce sobre los universos infantiles enajenados por el robo temprano en las calles de Beirut.Debe aparecer en 2019 como postulante del Libano a los Oscares.
El premio al mejor director fue a manos el polaco PawelPawlikowski, por su magníficaGuerra fría.El premio al mejor guión ex-aequo, fue un empate a los  LazzaroFelice, de su guionista y directora Alice Rohrwacher, y a 3 Se Rokh (3 Visages), del iraní Jafar Panahi.
Una Palma de Oro especial fue aEl Libro de la Imagen, del Jean-Luc Godard.
En la segunda competencia en importancia, Una cierta mirada (Un certainregart), se premia al  triller romántico Frontera de Ali Abbasi, de  Bélgica  y  el filme Muchacha , dirigido por Lukas Dhont, gana  la Cámara de Oro.
Gaspar Noe con Climax obtuvo el primer lugar en la Quincena de Realizadores), provocación, estilo personalísimo y proyecto rodado sin guion, parlamentos o técnicas tradicionales de producción, como cine de choque.
Cine iberoamericano ausente
La única oportunidad que el cine iberoamericano, subió a recoger un primer lugar fue en la sección oficial de  Cinefundation,  cuando el estudiante  de la Escuela de Cine  de la Universidad de Chile, Diego Céspedes con su corto El verano del León Eléctrico.
Esta fue una edición de Cannes de un notable ausentismo del talento cinematográfico iberoamericano. Una pena

Pie de foto
La Palma de Oro es el galardón de cine más deseado por los cineastas del mundo


Publicado por La Verdad de Ahora a mayo 21, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Cannes 71hacejusticia al compromiso social, a tiernas sinfonías familia y al polémico cine autoral provocativo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional