Osiris Guzmán considera para hablar de salud se debe fomentar las prácticas y eventos deportivos

Felicita al personal de salud y al movimiento deportivo dominicano en este Día Mundial de la Salud y del Día Internacional del Deporte.
SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL),vice-presidente del Comité Olímpico Dominicano ,asesor de la Cámara de Comercio de esta ciudad y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Osiris Guzmán, consideró que para hablar de una calidad y de aumento en la esperanza de vida en la República Dominicana se debe fomentar y respaldar las diferentes actividades deportivas y recreativas que se lleven a cabo.
El experto en materia deportiva a nivel internacional precisó que este Día Internacional de la Salud y del Deporte debe servir no solo para felicitar a todo el personal del área de la salud en el país y de los deportes y la recreación física sino más bien hacer conciencia de respaldar desde las diferentes vertientes las actividades que tengan que ver con un estilo de vida saludable,reducir el tabaquismo,las bebidas alcohólicas ,y sobre todo, dejar la vida sedentaria.
Osiris Guzmán felicitó a todos los médicos,enfermeras,bioanalistas ,al personal de administrativos de los centros de salud públicos y privados, por el trabajo de educación en salud ,prevención,mitigación y respuestas para que la población pueda disfrutar de una vida más plena.
De igual manera saludó a la familia deportiva y a todas aquellas personas que hacen deporte,recreación física porque esa es la única forma de mantenerse saludable,mental y físicamente.
El ingeniero Osiris Guzmán exhorta a toda la población a respaldar el Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que inicia este sábado con la participación de 12 clubes los cuales se estarán disputando la “Gran Copa LDF 2018” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ,desde la cuatro de la tarde con dos partidos adelantados correspondiente a la primera jornada.
Adelantó que este sábado, el campeón vigente de Atlántico FC inicia la defensa del título alcanzado el año pasado, recibiendo la visita del conjunto Atlético Vega Real, para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.
En el otro partido adelantado de esta primera jornada, el Atlético Pantoja, sub campeón del torneo del año pasado, se mide a las seis de la tarde a Delfines del Este. Este encuentro será a las seis de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez..
Todos los años el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS en esta ocasión el lema es salud para todos.
El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios