Celebran Olimpíada Regional de Lectura en San Cristóbal



San Cristóbal-, Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, celebró este jueves la tercera etapa de la Olimpíada Regional de Lectura, dedicada a Maestros Pioneros de la Educación Dominicana, con la participación de más 40 estudiantes de primaria y secundaria de centros educativos públicos y privados, representantes de los siete distritos educativos de la provincia.  
La Olimpíada de Lectura forma parte del programa Nacional del fomento de la lectura del área de Lengua Española y se realiza con el propósito incentivar a la lectura compresiva y recreativa como uno de los ejes fundamentales de su formación en la comunidad educativa, destacando los mejores lectores del año escolar. 
La competencia  está compuesta por cuatro distintas categorías donde cada distrito educativo estuvo representado por ocho estudiantes para un total de 48 participantes,  y contó con un jurado evaluador, compuesto por técnicos regionales del área de Lengua Española.
Se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría, tomando en cuenta los siguientes criterios: prueba escrita, cantidad y calidad de obras leídas, contenido, manejo del léxico  y la investigación acerca del autor de la obra. los estudiantes fueron evaluados mediante pruebas escritas y oral.   
Los estudiantes ganadores en la categoría A son: Yeison Wascar Adames Echeverría del Cesar Nicolás Penson, Distrito 04-06 Haina. María Elisa Martínez Valdez, del centro Un Milagro de Dios Distrito 04-05 Yaguate y Antpny Yanil Casilla Franco del Instituto Politécnico Loyola, Distrito 04-03 San Cristóbal Sur.
Mientras que en la categoría B los ganadores son: Marcela Sánchez Vargas del Colegio Cooperativa Loyola, Distrito 04-03 San Cristóbal Sur, Dalia González Moreta del Liceo Andrés Bremón, Distrito 04-05 Yaguate y Dariel Abad Roa del Liceo Antonio Garabito, Distrito 04-01 Cambita. 
En tanto que en la categoría C los ganadores son: Simoné Estévez, del colegio Adventista Villa Esperanza, Distrito 04-03 San Cristóbal Sur. Yohana Anabel Ramírez del Liceo Rafael Rosario, Distrito 04-05 Yaguate y Priscila Casilla del Ingenio Caeí, Distrito 04-05 Yaguate.
Finalmente, en la categoría D los ganadores son: Ana Yeni Aquino del centro educativo Rafael Rosario, Distrito 04-01 Cambita. Divina Victoria De los Santos del Centro de Excelencia Melva Báez de Erazo, Distro 04-06 Haina y Rosario Ysiana Lorenzo del colegio San Rafael, Distrito 04-03 San Cristóbal Sur.
El desarrollo de esta actividad organizada por asesor Regional del área de Lengua del Española del nivel secundario, Wilson Diomedes Ramírez, se llevó a cabo en el salón de actos del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en presencia de la Coordinadora Regional del equipo Técnico Mirtha Abad, técnicos Regionales, distritales y docentes.
Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal

Publicar un comentario

0 Comentarios