Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Academia de Ciencias saluda ampliación zona amortiguamiento de áreas protegidas




SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) saluda como oportuna y saludable la decisión delMinisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  en la que amplía la zona de amortiguamiento de todas las aéreas protegidas.

A través de  Comisión de Medio Ambiente de  ACRD,   expresa  que mediante la Resolución No. 10-2018 de fecha 21 de marzo del presente año,   se señala que,  en solo 300 metros devinieron  insuficientes para contrarrestar y “proteger,  prevenir, reducir y  evitar que las actividades humanas impacten negativamente la integridad de los ecosistemas, bajo protección  de los servicios ambientales  que deben proveer a la sociedad”,  según se resalta en la referida Resolución.  
Desde hace  tiempo la ACRD, al igual que diversos sectores y  moradores afectados venían comprobando y denunciando con insistencia y preocupación como zonas  protegidas de distintas categorías, eran  sistemáticamente vulneradas a la luz del día,  impunemente, por actores desaprensivos en franca violación  al referido Decreto,  la Ley No. 64-00, que establece el Sistema Nacional  de Áreas Protegidas bajo el amparo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y  la Constitución de la República ” expresan.
La Academia confía que con esta nueva Resolución sean aplicadas   correctivas medidas pertinentes y sanciones correspondientes que garanticen la eficacia del cuidado, conservación y preservación de áreas protegidas y de nuestros recursos naturales “, concluyó

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 11, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Academia de Ciencias saluda ampliación zona amortiguamiento de áreas protegidas

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional