Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Teleférico de Santo Domingo en fase de terminación; se prevé iniciar operaciones en mayo

El encargado de Transporte y Movilidad de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), Jhael Isa, informó que el Teleférico de Santo Domingo se encuentra en fase de terminación.
Se estima que podría iniciar sus operaciones en mayo de este año.
Detalló que las estaciones 1, 3 y 4 está en fase de terminación, con un 99% concluido. “Actualmente estamos en el proceso de instalación de escaleras eléctricas y otros detalles mínimos”, dijo.
Puntualizó que en la estación 2 se está concluyendo con las obras de terminación y en el mes de abril se habrían concluido las obras civiles.
Conexión peatonal
También está en fase final la conexión del edificio de transferencia que empalma a la estación 1 del Teleférico con la estación Eduardo Brito del Metro.
Jhael Isa explicó que se trata de una conexión similar a la que se ve en la línea 1 y 2B del Metro; “quiere decir que los usuarios van a poder conectarse del Teleférico y el Metro con una conexión peatonal segura, eficiente y con el mismo boleto”.
Visitas guiadas
Explicó que establecerán los nuevos horarios para continuar con las visitas guiadas, con el objetivo de socializar y educar sobre el uso del Teleférico.
Coordinación interinstitucional
El encargado de Transporte y Movilidad de URBE precisó que llevan un proceso intenso de coordinación interinstitucional con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que es la institución que operará el sistema de transporte del Teleférico.
En ese sentido, indicó que dispondrán de la misma cultura Metro en términos de calidad en servicios, eficiencia y seguridad. 
“Será un proceso de capacitación con la empresa fabricante que llevará el conocimiento de cómo operar estos sistemas, quienes les acompañarán durante tres años en ese proceso”, señaló.
Beneficio a los usuarios
Isa resaltó que el Teleférico beneficiará aproximadamente a 287 mil habitantes residentes en los sectores aledaños al sistema de transporte.
Puntualizó que 83% de esa población es dependiente del transporte público, quienes, al momento de desplazarse al centro de la ciudad por las vías existentes, se tardan aproximadamente 90 minutos. Mientras que a través del Teleférico se reducirá a alrededor de 20 minutos promedio.
Jhael Isa expresó que esto conllevaba un costo de transporte que superaba los 150 pesos diarios, mientras que “ahora pagarán la misma tarifa del Metro por acceder a esta movilidad pública”.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 22, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Teleférico de Santo Domingo en fase de terminación; se prevé iniciar operaciones en mayo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional