Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ante preguntas sobre reelección, Peralta: “El presidente Danilo Medina lo que está enfocado es en trabajar”



El funcionario dice que la oposición habla de aprestos reeleccionista ante la realidad de que ningún Presidente de la República ha podido exhibir en la historia del país una obra de gobierno tan inmensa como la del mandatario
Santo Domingo
“El presidente Danilo Medina y los demás funcionarios gubernamentales lo que estamos es enfocados en continuar trabajando en una gestión eficiente que lleve bienestar al pueblo dominicano”, afirmó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta sostuvo que ningún Presidente de la República ha hecho una obra de gobierno tan inmensa en la historia de la República Dominicana como el actual Jefe del Estado, favoreciendo a todos los sectores de la sociedad.
Esa respuesta categórica la ofreció ante insistentes preguntas de periodistas que cubren el Palacio Nacional en el sentido de planteamientos de sectores de la oposición de que el discurso de rendición de cuentas que ofreció el presidente Medina ante el Congreso Nacional tuvo propósitos reeleccionistas.
El funcionario dijo que la oposición no ha podido desmotar nada de lo dicho por el mandatario en su alocución ante las evidentes realizaciones y contundencia de los hechos de su gestión.
Consideró que la oposición habla de aprestos reeleccionista consciente de que ningún Presidente de la República ha podido exhibir en la historia del país una obra de gobierno tan inmensa como la del mandatario.
Realizaciones
Al referirse a las principales realizaciones de la administración del presidente Danilo que se inició el 16 de agosto del año 2012, Peralta citó la generación de más de 120 mil empleos solamente a través del Programa de Visitas Sorpresa, el haber sacado de la pobreza a alrededor de 1.2 millones de personas y la capitalización del Banco Agrícolas con RD$90,000 millones, “fondos prestados a una tasa jamás vista de apenas el ocho por ciento”.
Precisó que en el caso del Banco Agrícola hay que tomar en cuenta que estaba prácticamente quebrado hace cinco años y ofrecía préstamos a tasas de hasta el 18 por ciento.
Destacó, además, la construcción de miles de aulas en toda la geografía nacional, el establecimiento de la jornada escolar extendida y la puesta en funcionamiento de las estancias infantiles. Señaló que más 2 millones de niños, niñas y adolescente se benefician en la actualidad de esas medidas.
También hay que tener en cuenta que ningún otro Presidente de la República Dominicana ha construido un teleférico para el transporte de pasajeros como Danilo Medina, agregó, ni la cantidad de hospitales como los que se construyen actualmente.
Indicó, asimismo, que no se conoce que otra administración gubernamental haya prestado a 434,000 a pequeños y medianos empresarios mediante la erogación de créditos procedentes de Banca Solidaria por un monto superior a los RD$20 mil millones.
Dijo que se han promovido incrementos de sueldos en el sector público al personal del sector de la salud, maestros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Sostuvo que el Gobierno continuará los esfuerzos contra la pobreza, a pesar de que ya la ha reducido de un 40 al 25%, debido a las políticas públicas implementadas en ese sentido.

28 de febrero, 2018.
Dirección de Comunicaciones MAPRE

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 01, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ante preguntas sobre reelección, Peralta: “El presidente Danilo Medina lo que está enfocado es en trabajar”

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional