Ponen a circular obra “Una Idea Hecha Realidad” de Hungría Vásquez

Por Nolagko Nolasco.
Ante la presencia de representantes de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York fue puesta en circulación la obra “Una Idea Hecha Realidad: Un poema para cada día”, del poeta y compositor Hungría Vásquez Hernández.
La presentación del libro estuvo a cargo de la Dra. Lillian Soriano Banner, quien desta
có la cualidades poéticas contenidas en la obra, a la vez que como representante del Comité del Dominicano en el Exterior entregó un reconocimiento de parte del Director de ese organismo gubernamental en la República Dominicana.
Con la destreza intelectual que le caracteriza, el periodista Bolívar Balcacer presentó al autor del libro indicando que “ha sabido dar lo mejor de él al periodismo y a la poesía sin doblegar la cabeza y sin rendirse como él mismo ha manifestado en varias oportunidades”.
“El Profesor Hungría Vásquez Hernández es libro de consulta de muchos y soporte real del tiempo y la historia dominicanista. El prodigio creativo de este disciplinado explorador nuestro, permite concentrarnos este día para poder recibir las páginas del libro “Una Idea Hecha Realidad”, agregó Balcacer.
De su lado, en su discurso central Hugría Vásquez manifestó “aunque no lo parezca, este libro que sabemos que ustedes llevarán en sus manos es un invento nuestro, y por tanto les invitamos a que vean en cada poema que aflora en sus estrofas un estilo para ser plasmado con una idea y no por método literario; porque los lectores verán que los poemas, en su mayoría, tienen la primera línea libre, igual que la tercera, pero la segunda debe rimar con la cuarta”.
Vásquez, agradeció a su esposa Modesta Rodríguez de Vásquez, a sus hijos, familia y a los amigos como Sergio Reyes, quien fue el coordinador general del evento que se llevó a cabo en Albert Mofongo House.
Hungría tiene una larga lista de poemas y composiciones en merengues tradicionales y modernos, bachata, salsa y otros ritmos musicales que han sido interpretadas por reconocidos artistas. Algunas de ellas son: “Así Soy”, “El Frutero”, “La Isla del Encanto”, “Navidad con Residencia”, entre otros miles.
La maestría de ceremonias de esta concurrida actividad fue dirigida por el Periodista Luis Alfredo Collado, mientras que la parte artística fue animada por las cantantes Ninoska y Elisandra.

Publicar un comentario

0 Comentarios