Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Democratización oportunidades para jóvenes: más de 30 mil becas y 760 mil nuevos técnicos


El presidente Danilo Medina señaló que jóvenes dominicanos recibieron 6,012 becas nacionales, 20,721 becas de inglés y 2,511 becas de postgrado internacionales para maestrías y doctorados a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
 
Estos datos correspondientes al 2017 fueron dados a conocer por Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano en el marco del 174 aniversario de la Independencia Nacional.
 
“También se amplió el programa Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud, que ha otorgado 2,503 becas nacionales y 1,200 becas internacionales”.
 
En formación técnica, República Dominicana también exhibe significativos avances. “En el 2017, el INFOTEP certificó a 762,785 nuevos técnicos profesionales, de los cuales, la mayoría son jóvenes”.
 
Ampliación oferta formativa del INFOTEP
De manera simultánea, el INFOTEP “ha ampliado sustancialmente su oferta formativa, pasando de las 591 opciones técnicas en el año 2016 a 940 en el año 2017”.
 
Estrategia para Formación y Empleo impacta a miles de jóvenes de Santiago
Además, en Santiago, la Estrategia para la Formación y Empleo, en alianza público privada, ya ha formado en sus propios barrios miles de jóvenes de escasos recursos.
 
Rescate de espacios deportivos en más de 400 comunidades
El Ministerio de Deportes, por su parte, tiene en marcha desde 2016 un exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en más de 400 comunidades y está preparando la reedición de los XIV Juegos Nacionales, que deberán celebrarse en julio del 2018 en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.
 
Nueva generación con mismas oportunidades que en países desarrollados
El objetivo del gobierno de Danilo Medina es contar con una nueva generación de dominicanos más participativa y cívica, que pueda desarrollar un proyecto de vida con las mismas oportunidades que tendría en países tradicionalmente más desarrollados.
 
“Nuestros jóvenes necesitan de nuestro apoyo e impulso, para conquistar el futuro que les pertenece”.
 
Educación, empleo, salud, cultura, deporte, formación y acceso a tecnologías
Es por ello que la línea de acción del gobierno de Danilo Medina va mucho más allá de la labor del Ministerio de la Juventud o cualquier otra institución del Estado.
 
“Es un eje transversal que abarca medidas en todas las áreas, incluyendo educación, empleo, salud, cultura, deporte, formación profesional y acceso a las nuevas tecnologías”.

Publicado por La Verdad de Ahora a febrero 27, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Democratización oportunidades para jóvenes: más de 30 mil becas y 760 mil nuevos técnicos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional