Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Comisión designada por Danilo Medina da seguimiento a Visita Sorpresa en San Pedro de Macorís


San Pedro de Macorís.- Con el objetivo de dar seguimiento a la Visita Sorpresa del pasado domingo, una comisión designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con comunitarios del municipio Ramón Santana y de Los Llanos.

Durante el encuentro se formalizaron los acuerdos entre el presidente de la República con porcicultoras de Ramón Santana y cacaocultores de Los Llanos, quienes durante la Visita Sorpresa número 195 quedaron empoderados para convertirse en clase media.
La comisión fue encabezada por el viceministro de Fomento y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.
También estuvo integrada por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos.
Junto a ellos, representantes del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Juan Pumarol manifestó que el presidente Danilo Medina instruyó a cada una de las instituciones a trabajar arduamente para que las referidas comunidades sean beneficiadas con los proyectos anunciados.

Porcicultoras de Ramón Santana
Uno de los proyectos empoderará a 100 mujeres agrupadas en la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (ASOMEPI), las cuales recibirán apoyo para la construcción de una granja para la cría de cerdos.

De igual modo, el presidente de la República les aprobó financiamiento solidario para la adquisición de 300 cerdas madres, 30 varracos y compra de alimentos.

Inicia traspaso de terrenos al IAD para entregar títulos definitivos
En ese contexto, Emilio Toribio Olivo dijo que el presidente Danilo Medina tiene bien claro el nivel de pobreza que atraviesan las productoras de cerdos de Ramón Santana.

Precisó que por tal motivo el Gobierno trabaja para que las mujeres rurales puedan crecer y convertirse en pequeñas y medianas empresarias productoras, proceso que inició el pasado domingo con la Visita Sorpresa del jefe de Estado al municipio.

Informó que iniciará, lo más pronto posible, el traspaso de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) al IAD para fines de titulación definitiva, tal como lo dispuso el jefe de Estado.


Agradece mejora de calidad de vida de habitantes de Ramón Santana
De su lado, la presidenta de Asomepi, Elvira de los Santos, agradeció al presidente Danilo Medina su apoyo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.


Cacaocultores de Los Llanos
Acto seguido, la Comisión se trasladó a Los Llanos para explicar los pormenores de los trabajos dispuestos por Danilo Medina a favor de los 119 socios de la Asociación de Productores de Cacao de El Puerto (Asoprocadimpo)


Donación de plantas y títulos definitivos
El Ministerio de Agricultura donará las plantas necesarias para la producción de 300 mil plántulas de cacao que serán sembradas en 2 mil tareas de tierras.

Además del fomento de la cacaocultura, esta comunidad también será beneficiada con el Plan Nacional de Titulación que lleva a cabo el Gobierno para convertir a República Dominicana en un país de propietarios.
El IAD y el CEA iniciarán se aprestan a traspasar alrededor 14 mil tareas de tierras, las 6, 300 existentes en el AC-307.
Esta iniciativa impactará a unos 200 productores, con una carga familiar de 714 personas.
Valora preocupación de Danilo Medina por gente pobre de Los Llanos
En representación de los productores de cacao de la zona, el presidente de ASOPROCADIMPO, Freddy Mota, agradeció a Danilo Medina por su preocuparse y ocuparse de los más pobres.
Asumió el compromiso de dar un buen uso a los recursos aprobados por el Gobernante.

Publicado por La Verdad de Ahora a febrero 15, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Comisión designada por Danilo Medina da seguimiento a Visita Sorpresa en San Pedro de Macorís

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional