Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Antonio Medina reafirma compromiso de trabajar para propiciar transformaciones en la UASD desde la Vicerrectoría de Extensión



Santo Domingo, R.D.- El candidato a la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, Maestro Antonio Medina, reafirmó su compromiso de desarrollar una gestión de trabajo que contribuya a propiciar las transformaciones que requiere la Universidad Primada, en el marco del proyecto que lleva a la doctora Emma Polanco a la Rectoría de esa Academia de Altos Estudios.
“Desde la Vicerrectoría de Extensión, como parte del proyecto que encabeza la doctora Emma Polanco, desarrollaremos una gestión que reencause a la UASD, haciendo las transformaciones y cambios que ésta amerita, en función de los requerimientos de la sociedad”, planteó.
Medina, actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, explicó que, como equipo de trabajo, tienen el compromiso moral y la voluntad de producir las transformaciones necesarias para recobrar la confianza de la sociedad frente a nuestra institución.
“Debemos trabajar con la voluntad de superar las debilidades, en aras de que la universidad avance y se transforme, de modo tal que cumpla su misión de contribuir a la formación eficaz en educación superior, como factor fundamental del desarrollo nacional”, expresó.
Entrevistado en el programa de TV el “Poder de la Gente”, Antonio Medina destacó que la UASD desempeña un rol muy importante en la sociedad dominicana, pero también “necesitamos que los gobiernos cumplan con su responsabilidad frente a la universidad, asignándole el presupuesto que una institución como ésta merece, en razón de que la educación no es un gasto sino una inversión”.
“Los universitarios, desde el nivel jerárquico más simple hasta el más alto, debemos cambiar, tenemos que hacer las transformaciones en todo el proceso interno, en lo académico y en lo administrativo, para que la sociedad vea realmente que en la UASD hay actores que quieren que supere sus debilidades”, manifestó.
Saneamiento
Medina dijo ser partidario de que en la universidad estatal se lleve a cabo un proceso de saneamiento integral que envíe una clara señal de que efectivamente hay una gerencia con la suficiente voluntad de hacer las transformaciones que conduzca a preservar “nuestra institución como el principal centro cultural y factor fundamental de movilidad social ascendente en República Dominicana”.
Consideró que es necesario defender y preservar la UASD como institución al servicio de la nación dominicana, haciendo conciencia de nuestras debilidades y definiendo estrategias que permitan fortalecer el rol que históricamente le corresponde cumplir en la sociedad.

Publicado por La Verdad de Ahora a febrero 19, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Antonio Medina reafirma compromiso de trabajar para propiciar transformaciones en la UASD desde la Vicerrectoría de Extensión

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional