Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Director del IDAC ratifica en FITUR el cuidado y vigilancia del transporte aéreo en RD

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recalcó el cuidado y vigilancia del Gobierno al transporte aéreo y la aviación civil como principal instrumento de impulso al turismo, eje fundamental en la economía dominicana.
Con su aseveración, el Dr. Alejandro Herrera respondió interrogantes de los periodistas que le abordaron en Madrid, España, donde se encuentra como parte de la delegación oficial del país que participa en la edición trigésimo octava de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
“República Dominicana es un territorio isleño que tiene en el turismo uno de los principales soportes de su economía, y por eso el respaldo al transporte aéreo y a la aviación civil, que cuidamos con mucho esmero, como si se tratara de la niña de nuestros ojos”, afirmó.
Herrera hizo referencia a la reciente visita a República Dominicana del presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, quien felicitó la aviación civil del país por los elevados niveles de cumplimiento de los estándares que exige esa organización.
“Ha sido el presidente del Consejo de la OACI quien ha dicho que tenemos un nivel de cumplimiento superior al 90 por ciento, muy por encima de la media. Ha dicho que somos un Estado cumplidor en materia aeronáutica y por tanto emitió una nota de congratulación al Gobierno dominicano por el apoyo sostenido dado al sistema aeronáutico”, apuntó el titular del IDAC.
Herrera forma parte de la comitiva oficial que encabeza el ministro de Turismo Francisco Javier García en la tradicional feria mundial, y quien durante la inauguración del pabellón dominicano resaltó las condiciones del país como un destino seguro para los turistas, indicando que cuenta con dispositivos especiales en los polos que han sido elogiados por instituciones que evalúan la seguridad turística.
Reiteró García que las autoridades seguirán trabajando para que cualquier extranjero al montarse en un avión hacia la República Dominicana solo esté pensando en la diversión, la recreación, el conocimiento y el trato de los dominicanos que le esperan allá.
Fitur es definido por sus organizadores como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica; fue inaugurada formalmente el pasado miércoles y concluirá el próximo domingo.
Miles de personas se dan cita cada año en este evento mundial registrando en la versión del año pasado un total de 244.972 visitantes, con un impacto económico previsto de 260 millones de euros.

Publicado por La Verdad de Ahora a enero 19, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Director del IDAC ratifica en FITUR el cuidado y vigilancia del transporte aéreo en RD

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional