Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

CNS dispone aumento salarial de 16 y 14 % para carpinteros y plomeros


Santo Domingo.-El Comité Nacional de Salarios (CNS), aumentó por consenso un 16 y 14 por ciento al salario mínimo en todo el territorio nacional para los trabajadores de la madera y sus afines, y  obreros del área de plomería. 

Los trabajadores calificados del sector construcción, podrán beneficiarse de la nueva tarifa salarial a partir de la publicación de la nueva resolución que realizará el Ministerio de Trabajo, como lo establece el artículo 464 del Código de Trabajo. 

Las decisiones contenidas en las resoluciones No: 01/2018 y 02/2018 del CNS, fueron el fruto de diversas rondas de reuniones celebradas desde el pasado año, las cuales concluyeron con el emplazamiento hecho por el director general de Salarios, Lic. Félix Hidalgo, para que las partes se pusieran de acuerdo sobre el porcentaje a incrementar. 

“El sentido de concertación y de urgencia con el que hemos culminado estas negociaciones, es el resultado de los lineamientos dispuestos por el Lic. José Ramón FadulFadul, Ministro Trabajo, de acelerar las discusiones y proponer soluciones que puedan ser aceptadas por los sectores en un marco de respeto y diálogo social, pero actuando con la necesaria celeridad al tratarse de tarifas vencidas”, puntualizó Félix Hidalgo. 

Se recuerda que el CNS es el órgano responsable de fijar el salario mínimo nacional para los trabajadores de los diferentes sectores que convergen en la vida laboral dominicana.


Publicado por La Verdad de Ahora a enero 26, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for CNS dispone aumento salarial de 16 y 14 % para carpinteros y plomeros

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional