ComisiĆ³n presenta proyectos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible al presidente Danilo Medina


Los proyectos de infraestructuras contenidos en el Plan EstratĆ©gico de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad de Santo Domingo incluyen la construcciĆ³n del corredor 27 de Febrero y las dos terminales del Este y del Sur que incorpora este corredor.
 
AsĆ­ se le informĆ³ al presidente Danilo Medina en una reuniĆ³n efectuada con los miembros de la ComisiĆ³n Ejecutiva, para hacer balance de los avances contemplados en el Ćŗltimo trimestre del aƱo. De igual manera, las acciones a ejecutarse el aƱo venidero.
 
“Los proyectos de infraestructura del Plan EstratĆ©gico de Movilidad conjuntamente con la apertura del TelefĆ©rico y la LĆ­nea 2B del Metro de Santo Domingo, serĆ”n de gran ayuda para descongestionar el trĆ”nsito en la capital a partir del aƱo prĆ³ximo”, expresĆ³ el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
 
La reforma del corredor 27 de Febrero priorizarĆ” el paso de autobuses con la creaciĆ³n de un carril exclusivo. TambiĆ©n la construcciĆ³n de paradas para el acceso de pasajeros de manera segura.
 
En estos corredores, el INTRANT iniciarĆ” el proceso de reforma del sector, a travĆ©s de la creaciĆ³n de empresas organizadas que sustituyan los actuales carros de concho, por autobuses de alta capacidad para el servicio a los usuarios.
 
La ComisiĆ³n Ejecutiva estĆ” conformada por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE); el Ministerio de Obras PĆŗblicas (MOPC); el Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (INTRANT); la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
 
En la reuniĆ³n acompaƱaron al Presidente los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo. Asimismo, Zoraima Cuello, vieministra de la Presidencia; Franchesca de los Santos, directora del INTRANT; Manuel Saleta, director de la OPRET y HĆ©ctor Mojica, director de la MOSA.

Publicar un comentario

0 Comentarios