Presidente Confraternidad Jurídica dice gobierno Danilo no le da importancia al Día de la Constitución ni a los aportes de SC



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El presidente de la Fundación Confraternidad Jurídica, doctor Cristian Ceballos, consideró que al gobierno del presidente Danilo Medina la Constitución dominicana y sus preceptos no tienen importancia.
Ceballos expresó que un día como hoy el mandatario de la nación y los principales funcionarios del tren administrativos debieron estar rindiéndole honor a los constituyentes que el 6 de noviembre de 1844 firmaron el documento que legalizó al Estado dominicano.
El jurista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que los hombres y mujeres de esta provincia celebramos con mucho júbilo y alegría este gran acontecimiento acaecido en esta ciudad hace hoy 173 años.
Señaló que este es un pueblo  apacible, de hombres y mujeres laboriosas, estudiosas, emprendedoras y que posee muchos patrimonios culturales de la humanidad como son la Toma, el ingenio Diego Caballero, las cuevas del Pomier, el Conde la Mancha, en Yaguate y las de las Coles.
Así como también   las presas hidroeléctricas Jiguey-Aguacate, Valdesia, el acueducto Valdesia-Santo Domingo, el contra embalse de las Barías y una rica producción de aguacate, café, cítricos, entre otros rubros agrícolas.
Agregó que los turistas se sienten felices al disfrutar de la rica vegetación, del clima agradable, de la hospitalidad de nuestras gentes y de nuestras hermosas montañas.
Criticó que a pesar de todos los aportes que hace esta provincia los gobiernos del PLD se olvidan en invertir y en crear oportunidades para los jóvenes y las mujeres de aquí.
Señaló que producto del abandono al que ha sometido el gobierno de Danilo a este pueblo la población está formando filas en el PRM y está respaldando la lucha contra la corrupción y la impunidad que enarbola el movimiento marcha verde.
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios