Palacio Nacional realiza primer simulacro de emergencia y evacuaciĆ³n


El objetivo es determinar la capacidad de reacciĆ³n de los empleados y visitantes ante cualquier siniestro y  medir el tiempo de respuestas
El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizĆ³ hoy el primer simulacro sorpresa de evacuaciĆ³n del Palacio Nacional, donde participaron  brigadas del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, de la Cruz Roja Dominicana y del Sistema Nacional de Seguridad 9-1-1.
El simulacro de evacuaciĆ³n tuvo como objetivo analizar la capacidad de reacciĆ³n de los empleados y visitantes ante cualquier siniestro, pero ademĆ”s, medir el tiempo de respuestas de las instituciones de socorro participantes.
El evento estuvo  coordinado  por la DirecciĆ³n de IngenierĆ­a y Servicios Generales, a travĆ©s de la Oficina de PrevenciĆ³n y Seguridad Laboral, quienes informaron que fueron evacuadas de la Casa de Gobierno  alrededor de  674 empleados  en un tiempo de 05:11.
Mediante un comunicado de prensa, el MAPRE explica que para la realizaciĆ³n de este simulacro se utilizĆ³ como evento sugerido para la evacuaciĆ³n, la ocurrencia de la explosiĆ³n de un vehĆ­culo en el Ć”rea del parqueo de la Vicepresidencia.
Al ponderar la actividad, el viceministro Administrativo y Financiero del MAPRE, Lionel Senior, explicĆ³ que  el objetivo fundamental del ejercicio es promover una cultura de prevenciĆ³n en los servidores pĆŗblicos.
AgregĆ³ que  todo el personal de las instalaciones del edificio presidencial a partir de estos ejercicios estarĆ”n  concientizados de cĆ³mo actuar ante la ocurrencia de cualquier siniestro o fenĆ³meno natural.
El simulacro se realizĆ³ aprovechando la ausencia del presidente Danilo Medina, que se encuentra en Jamaica, cumpliendo una agenda de Estado.
En mayo pasado, el  MAPRE  realizĆ³  un simulacro de evacuaciĆ³n en el Palacio Nacional. En esa ocasiĆ³n, tanto el personal del Palacio como los visitantes fueron evacuados y conducidos a los puntos de encuentro   previamente establecidos para caso de emergencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios