Peralta destaca activismo y la coordinaciĆ³n del Gobierno para fomento de las exportaciones


El ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, destacĆ³ este jueves el gran dinamismo y la coordinaciĆ³n del Gobierno con el sector privado para crear un sector exportador vigoroso que genere progreso a los habitantes del paĆ­s.
Sostuvo que la administraciĆ³n que encabeza el presidente Danilo Medina tiene entre los puntos de su agenda prioritaria el establecimiento de una cultura exportadora que posibilite, a mediano y largo plazo, la dinamizaciĆ³n de ese sector.
ConsiderĆ³ fundamental la competitividad del mismo, “por lo que dentro de la alianza pĆŗblico-privada, trabajamos de manera intensa en su mejoramiento”.
El funcionario se refiriĆ³ al tema a travĆ©s de su cuenta de twitter en medio de su participaciĆ³n en el panel sobre el fomento de las exportaciones dominicanas, organizado por la AsociaciĆ³n Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).
Este panel ha evidenciado claramente, agregĆ³, que el Gobierno estĆ” muy activo y coordinado respecto a un sector tan relevante para la economĆ­a dominicana, como el exportador.
La sinergia
Peralta reiterĆ³ que el Gobierno y el sector privado, en sinergia estratĆ©gica, constituyen  alianza invencible hacia el progreso de la RepĆŗblica Dominicana.
 ManifestĆ³ que juntos, son capaces de llevar cada dĆ­a mĆ”s oportunidades, empleos y desarrollo a todos los habitantes diseminados en la geografĆ­a nacional.
PlanteĆ³ la necesidad de que el paĆ­s fomente la cultura exportadora en la agropecuaria y otros reglones que le permitan aprovechar mercados en los que sus productos entrarĆ­an libres de impuestos o con preferencias arancelarias.

Sostuvo que ese representa el camino hacia el establecimiento definitivo de una economĆ­a sana, sostenible y generadora de empleos en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios