Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

PDI apoya Cuota de Juventud en modificación Ley de Partidos




El PDI anunció su total respaldo a la Cuota de Juventud en la Ley de Partidos, proyecto que ha sido consensuado y elaborado por equipos de jóvenes dirigentes políticos de los distintos partidos políticos del país, el cual incluye 6 diputados y presidentes de juventudes de organizaciones partidistas.

La declaración de apoyo a esta propuesta fue emitida por el Lic. Pedro Galán, presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, durante el encuentro en la sede central de la entidad política entre los equipos de jóvenes dirigentes que están llevando a cabo está lucha, de los cuales forma parte el presidente de la Juventud del PDI,  José Alcántara.

25% de jóvenes en las estructuras de los partidos políticos, así como también 25% mínimo de jóvenes en la boleta electoral, son algunos de los puntos contemplados en el interesante proyecto que pretende garantizar una mayor participación de los jóvenes en la esfera política del país.

Gloria Reyes, diputada del Partido Revolucionario Moderno, PRM,  agradeció al PDI por acoger el proyecto, expresando que si las demás fuerzas políticas del país también se comprometen a defender esta lucha, la Cuota de Juventud en la Ley de Partidos será una realidad.

Por su parte, Pedro Galán expresó que "el Partido Demócrata Institucional es un partido de juventud, y que por tanto, negarse a esta cuota sería ir en contra de su propia composición y de  la democracia". Recordó que "Ismael Reyes, presidente de nuestro partido, es un abanderado de la juventud, y siempre ha creído en ella, por lo que si hoy estamos apoyando esta iniciativa, es porque tenemos fe en ella, y apoyar a la juventud ha sido una de las principales misiones encomendadas por nuestro máximo líder, el Dr. Ismael Reyes".

En tanto que, Jean Luis Rodríguez, diputado y presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno manifestó: "esta es una lucha justa que todos debemos apoyar, tenemos que garantizar que los jóvenes puedan tener una mayor participación en política, asegurándoles buenas cuotas dentro de los partidos y la boleta electoral, esto abre paso al relevo generacional que urge en el país”.

El encuentro finalizó con las palabras de José Alcántara, presidente de la Juventud del PDI, quien puntualizó que: "desde la Juventud Demócrata Institucional, JDI, estamos comprometidos con defender la juventud dominicana, se hace necesaria una mayor participación de jóvenes en política, adecentar el quehacer político es una de nuestras misiones y para eso deberemos contar con una participación más activa y decidida de los jóvenes dominicanos, para que puedan ocupar importantes cargos de dirección en partidos políticos , así como alcaldías en los municipios y curules en el Congreso".

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 31, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for PDI apoya Cuota de Juventud en modificación Ley de Partidos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional