Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Fundación HOMS anuncia actividades con motivo del mes de la lucha contra el cáncer



Por Juandy Gómez

SANTIAGO, REP. DOMINICANA .- Como cada año, el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago y la Fundación HOMS para la Solidaridad Humana realizarán una serie de actividades con motivo de celebrarse el mes de la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema ¨Tenemos la Respuesta¨, que busca proporcionar conocimientos y eliminar las creencias falsas sobre esta enfermedad.

De acuerdo al calendario remitido a DIARIO DE SALUD este 28 de Septiembre dictarán el tema principal ¨Enfoque Multidisciplinario en el Manejo de Cáncer de Mama¨, y el día 3 de Octubre se impartirá la charla ¨ ¿Qué es el cáncer de mama? ¨, la cual se dictará en el Departamento de Imágenes Diagnósticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.

Para el día 10 de Octubre seguirán la serie de eventos con la charla ¨Importancia de la detección temprana del cáncer de mama¨, también en el Departamento de Imágenes Magnéticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.

Mientras que para el 19 del próximo mes se realizará la ¨Mañana Rosada¨ con su tema principal ¨Enfoque Multidisciplinario en el Manejo de Cáncer de Mama¨, en el atrio del HOMS a las 10:00 de la mañana.

El calendario de actividades concluye con la charla ¨Actitud para ayudar a sanar el cáncer de mama¨ en el Departamento de Imágenes Diagnósticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.

El Centro de Cáncer del HOMS y su fundación mantienen desde sus inicios un compromiso social de colaborar con la comunidad y en este caso incentivar a que las mujeres acostumbren a hacerse sus mamografías, por tal motivo, durante el mes de octubre las pacientes privadas tendrán un 20% de descuento las aseguradas una exoneración del copago.

SOBRE LA FUNDACIÓN HOMS

La Fundación HOMS para la Solidaridad Humana (FHS) es una entidad sin fines de lucro orientada a proveer servicios de salud favoreciendo a pacientes de escasos recursos económicos. Al mismo tiempo organiza planes de prevención de enfermedades, contribuye con la formación de recursos humanos y desarrolla iniciativas de investigación en salud.

Su misión es iluminar el rostro de los pacientes que son tocados por las manos tiernas y solidarias del gran equipo de mujeres y médicos voluntarios que en cada sacrificio dan un poco de amor y solidaridad contribuyendo a mejorar la calidad de vida de aquellos que por su condición económica no tienen los recursos con qué realizarse operaciones quirúrgicas.

No importa el alto costo y la complejidad de la intervención quirúrgica que requiera el paciente, la Fundación HOMS, se ha convertido en el soporte humanitario de aquellos afectados con patologías del nivel terciario, facilitando el acceso a servicios de salud de calidad.

Su permanencia y credibilidad es el resultado de ser la fundación solidaria de mayor cobertura de la República Dominicana, autogestionaria y reconocida por la transparencia en el uso de sus recursos y por la vocación de servicio de sus miembros. De ahí que enarbolen valores tales como la solidaridad, la excelencia, credibilidad y equidad en cada entrega.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 02, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fundación HOMS anuncia actividades con motivo del mes de la lucha contra el cáncer

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional