Cumpliendo compromiso Visita Sorpresa, Gobierno inicia titulaciĆ³n 12 mil parceleros Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA. - El Gobierno iniciĆ³ hoy la titulaciĆ³n definitiva de 12 mil parceleros de 23 comunidades de aquĆ­. Los trabajos son realizados por la ComisiĆ³n Permanente de TitulaciĆ³n de Terrenos del Estado (CPTTE).

Asimismo, por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Trabajando por un paĆ­s de propietarios
El anuncio fue hecho por los directores de la CPTTE, JosƩ DantƩs Dƭaz, y del IAD, Emilio Toribio Olivo.

DantĆ©s DĆ­az expresĆ³ que la titulaciĆ³n definitiva reafirma el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de lograr un paĆ­s de propietarios.
HablĆ³ en presencia de parceleros de la reforma agraria organizados en la Cooperativa de Servicios MĆŗltiples San JosĆ© del Puerto.
Mientras que, Toribio Olivo afirmĆ³ que “trabajarĆ”n en cinco asentamientos agrarios de este municipio, asĆ­ como en las comunidades donde se encuentran”.
La meta es que todos los parceleros de la reforma agraria y sus familias cuenten con un certificado de tĆ­tulo definitivo.  “AsĆ­ garantizar que usted siga siendo dueƱo de lo suyo”.
Asentamientos y mƔs de 23 comunidades tituladas
InformĆ³ que en una primera fase se formalizarĆ” a mĆ”s de 2,500 personas y los tĆ­tulos estarĆ”n listos en el prĆ³ximo mes de diciembre.

Posteriormente, continuarĆ”n los trabajos hasta completar la titulaciĆ³n de todos los asentamientos y de las mĆ”s de 23 comunidades de Villa Altagracia.
Los asentamientos a ser titulados son Villa Altagracia, El Catarey, Pedro Brand, Pino Herrado y Sabana MarĆ­a.
Las comunidades beneficiadas serĆ”n El Puerto, Barrio Puerto Rico, KilĆ³metro 59 y KilĆ³metro 61. Concomitantemente, Hormigo, Los Lirios, Loma Grande, La Lomita, Batey LecherĆ­a y Batey Los Guineos.
De igual modo, Las 10 Casitas, Brisas del Pino, Las Javillas, Quinto Centenario, Cementerio, Villa Verde. TambiƩn, Barrio Guananito, BƔsima, Centro de la Ciudad, Las 80 Casitas; Catarey; La Torre y Las Colinas, entre otras localidades.
Los terrenos a medir abarcan una extensiĆ³n de 40 mil tareas, entre solares y parcelas.
 MaƱana arranca mediciĆ³n
DantĆ©s informĆ³ que las brigadas tĆ©cnicas iniciarĆ”n los trabajos de mensura desde este viernes. PuntualizĆ³ que no se detendrĆ”n hasta concluir con la titulaciĆ³n de todos los asentamientos y comunidades.

Esta iniciativa es en cumplimiento a la promesa del presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 125, del 3 de enero del 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios