Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Solicitan a la sociedad seguir el empoderamiento caso Emely para que se esclarezcan otros crímenes horrendos



EMELY PEGUERO, DIOSKAIRY GÓMEZ Y ROSALINDA ENLUTAN A MÁS FAMILIAS

SAN CRISTOBAL,Repùblica Dominicana.-Los comunicadores Emmanuel Solano y Adriana Arias destacaron la gran solidaridad del pueblo dominicano para que no quedara impune el caso de la adolescentes Emely Peguero,que al principio los autores de dicho crimen se notaban como protegidos debido a la influencia política,económica y social ,lo que con la presión unificada por todos los medios de una nación que se cansò de la impunidad y de los abusos que cometen muchas personas enquistadas en el poder político hizo triza ese manto y todos los sectores que le respaldan y en que su sustentaban se le fueron de su lado.
Solano y Arias expresaron que esa llama en contra de la impunidad debe mantenerse para que casos de asesinatos de mujeres ,jóvenes ,policías y militares sean esclarecidos y no queden impune como hasta ahora han venido quedando muchos de estos casos en la provincia de San Cristóbal y otros puntos del país.
Los productores del programa Tocando Fondo que se difunde por Sur FM 91.9 solicitaron de la solidaridad y del empoderamiento de toda la sociedad como la mostrada en el caso de Emely y de la señora Yapor para las autoridades reacciones y se haga justicia en este país .
Señalaron que en el mes de marzo pasado  la joven estudiante Jenny Fernàndez fue asesinada por delincuentes mientras regresaba a su casa ubicada en Madre Vieja Sur de esta ciudad precisamente el mismo dìa en que fue asesinada la señora Delcy Yapor,quien transportaba niños a un colegio, el primer caso sigue impune y el segundo fue resuelto al dìa siguiente porque la colectividad se apoderó.
De igual manera en estos mismos dìas fue encontrada asesinada en el municipio de Nigua la joven Rosalinda Jean Pérez ,de 18 años de edad,cuyos autores fueron apresados,pero se necesita que la comunidad asista a las audiencias,exija y proteste a través de las redes sociales para que se haga justicia porque de lo contrario los asesinos seguirán en las calles,buscando a quien atracar y matar como el Diablo le ordena en su corazón.
También expresaron que el nuevo Director de la Policía debe actuar para que se esclarezcan los casos en màs de siete policías y guardias han sido asesinados en los últimos dìas alegadamente para despojarle de su arma de reglamento, entre los que figuran el teniente Jorge García ,hermano del periodista Luis García y el raso de policial Gustavo de la Cruz Lorenzo este último nativo de esta provincia.
Señalaron que los familiares de las victimas se encuentran desprotegidos en cuanto a la investigación,debido a que sino cuentan con dinero los encargados de  los órganos investigativos se burlan de ellos, le solicitan altas sumas de dinero como fue el caso de Jenny Fernández y si no tienen dinero abandonan esos casos por lo que solicitan de la población a que ante estos hechos de crímenes y asesinatos se solidarice y repitamos la frase que se hizo viral TODOS SOMOS EMELY  hasta que cayeron y seguirán cayendo todos los que tuvieron involucrados en ese horrendo asesinato.
Pusieron como ejemplo el asesinato del estudiante meritorio del Instituto Politècnico Loyola quien fue confundido y asesinado por individuos que andaban en jeepeta ,la cual fue encontrada en una marquesina en Doña Ana y hace más de un año y la persona que hizo los disparos no lo han apresado porque supuestamente es hijo de un alto oficial.El estudiante Alexander Uribe,de 22 años de edad,fue asesinado la semana pasada por desconocidos,para robarle la posola que conducìa.
Sostuvieron que en vez de preguntarse que está pasando en nuestra sociedad con nuestros jóvenes las autoridades deben hacer justicia no importa que caiga quien caiga.
Dijeron estar muy confiados en que el nuevo Director de la Policía mayor general Ney Aldrìn García Almonte continùe haciendo los cambios en las diferentes dotaciones policiales y que cumpla con su promesa de que los delincuentes serían sometidos a la acción de la justicia.
Hicieron un llamado a las iglesias,a las juntas de vecinos, a las fundaciones ,a los clubes deportivos y culturales, a los estudiantes a que utilicen las redes sociales a que hagan vigilias para los crímenes y delitos sean esclarecidos y sus responsables vayan a las cárceles a cumplir por el daño causado a la sociedad.
Sugirieron hacer vigilias,convivencias para que haya seguridad en la ciudad y que haya cero impunidad en la sociedad.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 02, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Solicitan a la sociedad seguir el empoderamiento caso Emely para que se esclarezcan otros crímenes horrendos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional