Regidores Sánchez y Paulino trataron de evitar que a Mondesí lo sentenciaran por actos de corrupción


Tribunal condena a Raúl Mondesí a 8 años de prisión y al pago de 60 millones de pesos, inhabilitación política por 10 años.
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-Los regidores Alex Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Mercedes Paulino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trataron infructuosamente de convencer al alcalde  Raúl Mondesí Avelino de que tratara de transparentar sus acciones para que luego no tuviera que verse de frente con la justicia.
Estas solicitudes la hicieron pública en varias ocasiones los concejales pero el ejecutivo municipal apoyado por una mayoría mecánica de regidores y de cercanos colaboradores le aprobaba sus acciones y ejecutorias y les  decían que “él era el jefe y que podía hacer lo que deseara y que nada pasaría”.
De ahí que para desoir los sabios y sanos consejos de doña Mercedes Paulino le respondía con palabras impublicables y cargadas de faltas de respeto.
De igual manera la ingeniera Alda Puello, secretaria general del cabildo, le aconsejó y pero no le hacía caso hasta el punto que la funcionaria tuvo que renunciar de la posición y dedicarse a laborar en el sector privado.
Así mismo el licenciado Eugenio Sierra, quien tiene vasta experiencia en finanzas públicas por haber laborado durante muchos años en el Banco Central de la República Dominicana y en otras instituciones les presentó varias sugerencias y les dijo las consecuencias que le acarrearía la realización de ciertas operaciones sin soporte y sin aprobación de la sala capitular.
Esta sentencia que dictó el tribunal colegiada encabezado por la magistrada Dewilkis Miladis,en que se estatuye 8 años de prisión y 60 millones de pesos al exalcalde Raúl Mondesí;7 Años de prisión a Jesús Ferreira Guzmán,20 millones y degradación por 7 años (es decir que no podrá ejercer su profesión); a Bienvenido Araujo Japa,7 años de prisión y al pago de 20 millones y la inhabilitación por 7 años  y a Pedro Cordero tres años de prisión ,todos a cumplirla en la cárcel pública de Najayo, deja una lección a los funcionarios presentes y futuro de esta provincia.
 El tiempo demostró que las observaciones y sugerencias que le hacían los regidores antes mencionados y algunos exfuncionarios municipales eran correctas y actuaban con buena fe.
Esta sentencia histórica hace que los funcionarios municipales se manejen con honestidad , pulcritud ,con humildad y que entiendan que solo son administradores de los bienes del pueblo y servidores públicos.




Publicar un comentario

0 Comentarios