Realizan gran-marcha en reclamo reconstrucción de la carretera Presa de Tavera




Acciones Comunitarias Unidas (ACU) realizo una Gran Marcha en reclamo de la reconstrucción de la carretera Presa de Tavera, que enlaza esa localidad con la autopista Duarte, tramo Santiago-La Vega, la cual se encuentra totalmente deteriorada desde hace décadas.
Esta organización sin fines de lucro, representa a más de 25 comunidades que reclaman de manera urgente la reconstrucción de esta importante vía, así como también la carretera Las Canas hasta salir a la autopista por Cabirmota.
El señor Pedro de la Cruz, coordinador general de la ACU, hizo un llamado al Gobernador Bolívar Marte, que cumpla con lo que prometió en una reunión que sostuvieron hace unos meses con todas las comunidades afectadas.
“Estamos aquí porque sus palabras cayeron al vacío, como si desconociera lo que padecemos día a día en estas intransitables carreteras.”, dijo De La Cruz
"Creemos que la indolencia de nuestras autoridades de la Vega, no les permite ver lo que ocurre con esta importante vía turística, no nos cabe en nuestra mente que una zona de tanta importancia haya sido olvidada por nuestras autoridades.
La Presa de Tavera es considerada como una de las hidroeléctricas de mayor importancia del país. Además de ser una zona donde se producen diferentes rubros, que aportan a la economía del país.
Por eso es que le estamos solicitando al Sr. Ministro de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Castillo que tome en sus manos esta situación que se ha convertido en crisis ya que no podemos vivir con esta indignante situación.
“Nosotros como institución que agrupa a más de 25 comunidades seguiremos la lucha hasta alcanzar el objetivo, en el entendido que merecemos se nos tome en cuenta.
Hizo un llamado al Presidente Danilo Medina Sánchez, sabemos de su preocupación por los temas que afectan al País, venga y vea con sus propios ojos lo que en este día estamos reclamando.
La carretera, de unos 17 kilómetros de longitud se encuentra en en total deterioro.
En la actividad estuvo presente La Iglesia Católica representada por el padre Rogelio Cruz y otros sacerdotes, empresarios, motoconchistas, amas de casas, gentes de a pie y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios