Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Otras 500 familias reciben la mano solidaria del Gobierno en Arenoso y El Seibo tras el paso de huracán María



Cerca de 3 mil 500 familias ya han sido beneficiadas por el Plan Social en diferentes provincias del país.

El Seibo.- El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, continúa las acciones de impacto positivo en las comunidades afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias del huracán María.

Tal como explica la directora del Plan Social, Iris Guaba, una vez pasan las lluvias, los equipos de trabajo realizan levantamientos de rigor casa por casa en  las zonas afectadas, identificando los daños para poder dar respuesta a la población.

“Luego de concluir con los levantamientos correspondientes en Arenoso y El Seibo, estamos personalmente dando inicio en los diferentes puntos, a las entregas de artículos del hogar a las familias que sufrieron la embestida de las inundaciones. En algunos casos no podremos devolverles todo lo que perdieron, pero sí estamos llevando lo prioritario que son camas nuevas, neveras, estufas con sus tanques de gas, alimentos crudos, y otros artículos para que puedan ir organizando sus casas, con la tranquilidad de saber que cuentan con un Presidente preocupado e identificado con cada uno de los dominicanos que sufrieron pérdidas no solo en sus casas, sino también en sus negocios de agricultura”, manifestó Iris Guaba, asegurando que el presidente Danilo Medina da seguimiento estrecho a las instrucciones que desde la Presidencia, se han impartido a todas las instituciones vinculadas a la respuesta social en situaciones de emergencias como la que han estado atravesando muchas provincias del país.

En barrios de El Seibo fueron impactadas positivamente unas 425 familias, que habían sido registradas en los levantamientos del Plan Social, durante un recorrido encabezado por el gobernador provincial Gerardo Casanova e Iris Guaba, quienes hablaron con los ciudadanos  mientras las casas eran equipadas.

En tanto que en Arenoso, iniciaron los operativos de entrega en los barrios Los Estudiantes y Los Platanitos, en donde fueron intervenidas positivamente 128 familias.

Al hablar con los medios de comunicación de la región, Iris Guaba,  acompañada por el diputado Lupe Núñez y al alcalde de Arenoso, Cristian Concepción, alias “Pitico”, indicó que “el Plan Social está cumpliendo con su responsabilidad desde antes que iniciaran las lluvias, garantizado que en cada comunidad pudieran llegar alimentos secos, así como las colchonetas, sábanas, mosquiteros y agua potable a los albergues, en la medida en que la Defensa Civil los habilitaba y seguimos presente en cada zona afectada. Poco a poco pero sin descanso, estamos supliendo las necesidades de electrodomésticos y artículos del hogar de primera necesidad de nuestra gente, para lo cual mantendremos también los operativos de raciones de alimentos crudos casa por casa”.

Continuarán las entregas de electrodomésticos durante el fin de semana

Los operativos de equipamiento de hogares afectados del Plan Social seguirán en pleno desarrollo durante el fin de semana, acudiendo el sábado a Moca y Cotuí y el domingo a varias comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

Con estas acciones, el Gobierno a través del Plan Social, ha beneficiado ya cerca de 3 mil 500 familias y se espera poder beneficiar la semana entrante a otras 2 mil viviendas.



División de Comunicación y Prensa
Plan de Asistencia Social de la Presidencia
Viernes 29 de septiembre, 2017

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 30, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Otras 500 familias reciben la mano solidaria del Gobierno en Arenoso y El Seibo tras el paso de huracán María

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional