Presidente Danilo Medina asiste a ordenaciĆ³n episcopal nuevos obispos auxiliares de Santo Domingo


Presidente Danilo Medina asiste a ordenaciĆ³n episcopal nuevos arzobispos auxiliares de Santo Domingo
Danilo Medina asistiĆ³ a la ordenaciĆ³n de tres nuevos obispos auxiliares de la ArquidiĆ³cesis de Santo Domingo. Se tratĆ³ de monseƱor RamĆ³n Benito Ɓngeles FernĆ”ndez, monseƱor JesĆŗs Castro Marte y monseƱor Faustino Burgos Brisman.
El presidente de la RepĆŗblica acompaĆ±Ć³ a la feligresĆ­a catĆ³lica congregada en el Centro de Convenciones SansoucĆ­. AllĆ­ tuvo lugar la solemne e histĆ³rica ceremonia encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseƱor Francisco Ozoria Acosta.
Presidente Danilo Medina asiste a ordenaciĆ³n episcopal nuevos arzobispos auxiliares de Santo Domingo
Es la primera vez que en el paĆ­s se realiza una ordenaciĆ³n episcopal de tres obispos auxiliares en una misma ceremonia.
Mejor atenciĆ³n pastoral
En la homilĆ­a, monseƱor Francisco Ozoria Acosta dijo que, a partir de ahora, serĆ” posible una mejor atenciĆ³n pastoral. En ese contexto, explicĆ³ que el Concilio Vaticano II define la Iglesia como “Misterio de ComuniĆ³n”. ManifestĆ³ que ha trabajado y continuarĆ” trabajando para hacer realidad este ideal.
SubrayĆ³ que siente el firme propĆ³sito de formar un equipo de trabajo con los obispos auxiliares y los vicarios episcopales. De esa manera, se expresarĆ” con hechos y palabras esa comuniĆ³n eclesial que se hace cada vez mĆ”s necesaria.
Motivo de agradecimiento
En representaciĆ³n de los tres nuevos obispos auxiliares, hablĆ³ monseƱor RamĆ³n Benito Ɓngeles FernĆ”ndez. 
"Para nosotros es motivo de agradecimiento a Dios que nos haya llamado a esta misiĆ³n y al papa Francisco por habernos elegido. Apreciamos y valoramos con plena humildad la acogida que estamos recibiendo de todo el pueblo de Dios".
AgradeciĆ³ la presencia del presidente Danilo Medina y de la primera dama CĆ”ndida Montilla de Medina.
La ceremonia contĆ³ con la presencia de los ministros Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta; de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro y de Medio Ambiente, Francisco DomĆ­nguez Brito.
TambiƩn asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano GermƔn, y el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz.
Sobre monseƱor RamĆ³n Benito Ɓngeles FernĆ”ndez
MonseƱor RamĆ³n Benito Ɓngeles FernĆ”ndez naciĆ³ en Arenoso, La Vega. En el aƱo 1974, obtuvo la licenciatura en FilosofĆ­a en la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM). En 1979, concluyĆ³ sus estudios teolĆ³gicos en el Seminario Pontificio Santo TomĆ”s de Aquino, recibiĆ©ndose como licenciado en Ciencias Religiosas.
El 1 de octubre de 1996, el papa Juan Pablo II le otorgĆ³ el tĆ­tulo de capellĆ”n de Su Santidad. En la ArquidiĆ³cesis de Santo Domingo, ha sido pĆ”rroco de la Parroquia Evangelizadora MediĆ”tica San Antonio de Padua. TambiĆ©n fue fundador del Centro de FormaciĆ³n Integral Juventud y Familia.
Sobre monseƱor JesĆŗs Castro Marte
MonseƱor JesĆŗs Castro Marte naciĆ³ en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo. En el aƱo 1991, obtuvo la licenciatura en FilosofĆ­a por la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM). En el aƱo 1995, se gradĆŗa como licenciado en Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo TomĆ”s de Aquino.
Ha sido vicario de las parroquias San Antonio de Padua, Santa LucĆ­a MĆ”rtir, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios. Esa misma posiciĆ³n la ha desempeƱado en el Clero de la ArquidiĆ³cesis de Santo Domingo. Al momento de su elecciĆ³n, era vicerrector acadĆ©mico del Seminario Pontificio Santo TomĆ”s de Aquino.
Sobre monseƱor Faustino Burgos Brisman
MonseƱor Faustino Burgos Brisman naciĆ³ en San Francisco de MacorĆ­s. Es licenciado en FilosofĆ­a por la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM) y en Ciencias Religiosas por el Seminario Pontificio Santo TomĆ”s de Aquino.
Presidente Danilo Medina asiste a ordenaciĆ³n episcopal nuevos arzobispos auxiliares de Santo Domingo
Se ha desempeƱado como pĆ”rroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de PaĆŗl. Ha ejercido la funciĆ³n de vicario parroquial, pĆ”rroco, director de seminario, promotor vocacional, entre otras. Al momento de su nombramiento episcopal, era vicario parroquial de la Parroquia San Vicente de PaĆŗl, en Santurce, Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios