Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

El ministro de Educación indicó que es indispensable el compromiso de los padres mandar a las escuelas a sus hijos hoy


SANTO DOMINGO.- La meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación de equidad y calidad para todos, mediante la ampliación progresiva de la Jornada Escolar Extendida en los planteles públicos, continúa avanzando a pasos firmes pues un millón 150 mil estudiantes iniciarán el próximo 21 de agosto el año escolar 2017-2018 bajo este formato.
El ministro de Educación Andrés Navarro, informó que el presidente Danilo Medina dará apertura al año escolar en un nuevo Politécnico en la ciudad de Monte Plata, ubicada en la provincia del mismo nombre, el próximo lunes 21 de agosto. Sostuvo que esta cantidad de estudiantes en Jornada Escolar Extendida representa un reto para la nación porque en las aulas está el presente y futuro del país, “más ahora con la inclusión de la República Digital que viene a complementar esta magnífica Revolución Educativa del presidente Danilo Medina con estudiantes mejor preparados y en sintonía con la educación del siglo XXI”.
Navarro manifestó que para este nuevo año escolar se han habilitado 35,720 aulas en 4,057 centros educativos para esta modalidad y la meta que se ha trazado el presidente Danilo Medina es que para final del año 2018 se completaría la totalidad de la matrícula estudiantil en Jornada Escolar Extendida.
Sostuvo que, en total, más de dos millones de estudiantes acudirán a las aulas de los centros educativos públicos en este período escolar, cuyo énfasis será la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo del currículo por competencias.
El ministro de Educación sostuvo que la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) garantiza una sincronía didáctica en el análisis de contenido tangible y virtual, lo que permite una mejor relación entre educandos y educadores, tal y como establecen los nuevos parámetros de enseñanza y aprendizaje.
“El presidente Danilo Medina está cambiando la educación nacional; primero fue la implementación del 4% del PIB, luego la Jornada Escolar Extendida con la construcción de miles de aulas para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar estén dentro de ellas, incluyéndoles alimentos, libros, uniformes y otros materiales didácticos gratis. También, la formación de docentes de excelencia y ahora la República Digital. Esto, sin dudas, no tiene precedentes en la historia de nuestro país”, detalló.
Navarro destacó que, con la formación continua de los maestros y su especialización, este ciclo escolar será trascendental en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo porque el enfoque está en tener más y mejores docentes con la preparación y herramientas que se requieren para alcanzar la excelencia.
“Ante esta transformación de la educación dominicana, es indispensable el compromiso de los padres, madres y tutores para que sus hijos no falten a las clases. No basta con que el Estado disponga de todos los recursos y facilidades, si la familia no se suma a esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, los esfuerzos no tendrán los mismos frutos. Necesitamos de ustedes para avanzar y mantener la ruta hacia el éxito”, consideró.
Navarro manifestó que esperan una asistencia masiva desde el primer día de clases, que será el próximo lunes 21 de agosto, en razón de que la incorporación de la República Digital en la Jornada Escolar Extendida, sumada a los otros programas que se desarrollan, los estudiantes están muy motivados en ser parte de esta revolución que promete posicionar al país en el mapa de la excelencia educativa.
El ministro de Educación instó a toda la comunidad educativa a aprovechar los esfuerzos que se realizan para lograr las metas por una mejor enseñanza y aprendizaje, ya que “si logramos estudiantes mejores preparados y formados, tendremos una nueva República Dominicana sobre la base de la excelencia, como bien proclama nuestro presidente Danilo Medina”.
Presidente Danilo Medina dejará iniciado nuevo año escolar con más de un millón cien mil estudiantes en Jornada Extendida
Departamento: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD
field1: 17/08/2017 12:00 a.m.
Created: 17/08/2017 06:47 p.m.
Fecha: 17/08/2017
Año: 2017
El ministro de Educación reafirmó su compromiso de fortalecer la institucionalidad y cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina para la mejora de la calidad de la educación


MONTE PLATA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, instó a los estudiantes meritorios que participan en el Campamento de Verano Aventura a mantener el rumbo de la excelencia académica que hasta ahora confirman para, de esa forma, ser referentes de superación y éxito de la sociedad en su conjunto, tal y como se espera con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.


Durante un recorrido por los diferentes espacios del campamento, Navarro exhortó a cada grupo que compartía de las atracciones del centro a que “continúen esforzándose por superarse para que alcancen más galardones y que se constituyan en entes promotores para que otros estudiantes se motiven en la nueva escuela que busca producir otra República Dominicana”.



En este Campamento de Verano Aventura, donde el Ministerio de Educación desarrolló su acostumbrado programa de reconocimiento al mérito de estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado, Navarro compartió impresiones con los estudiantes meritorios pertenecientes a las regionales de Educación 10-Santo Domingo, 11-Puerto Plata, 12-Higüey, 13-Montecristi, 14-Nagua, 15-Santo Domingo, 16-Cotuí, 17-Monte Plata y 18-Neyba. Antes del referido grupo ya habían disfrutado del constructivo y divertido campamento, los estudiantes meritorios de las regionales 01-Barahona, 02-San Juan, 03-Azua, 04-San Cristóbal, 05-San Pedro de Macorís, 06-La Vega, 07-San Francisco de Macorís, 08-Santiago y 09-Mao.


“Para mí es de mucha alegría poder compartir con ustedes y ver que están aquí por sus altas calificaciones. Yo lo que espero es que con esto los compañeros de ustedes también se animen a ser estudiantes de alto rendimiento porque esta iniciativa y otras que vamos a seguir creando para responder a los estudiantes que mejor calificación y comportamiento tienen en sus aulas, la vamos a hacer todo el año, tanto para los estudiantes de primaria como de secundaria”, sostuvo el Ministro de Educación.


Fue notoria la coincidencia de pareceres de cada grupo de estudiantes de excelencia que conversaba con el ministro Navarro, y que con muestras de satisfacción instaba al funcionario “a seguir trabajando como la misma dedicación y esfuerzo por el estudiantado de las comunidades más vulnerables”.


El ministro Navarro reafirmó su compromiso de mantener una gestión óptima en la transparencia en el uso de los recursos públicos, fortaleciendo la institucionalidad y cumpliendo con los objetivos de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina por la mejora de la calidad de la educación, con un concepto inclusivo.


El Programa de Reconocimiento al Mérito con estudiantes a partir del segundo ciclo del nivel Primario, organizado por el viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, es una estrategia de incentivos y promoción de la mejora de la calidad educativa, siguiendo los ejes fundamentales de la Revolución Educativa.


“Se trata de un espacio de reflexión que lleve a los estudiantes a valorar este reconocimiento como una oportunidad para incentivar a los demás estudiantes a fortalecer sus competencias y el desarrollo de valores y actitudes positivas”, expuso la Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación.



El campamento estuvo centrado en el tema de la prevención de acoso escolar (bullying), como una estrategia de apoyo al fortalecimiento de la cultura de paz, pues como ha planteado el ministro Navarro, “las escuelas deben ser territorio de paz”.



Durante el recorrido por el campamento, Navarro estuvo acompañado de Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Ministerio de Educación.



Los estudiantes disfrutaron de mini talleres formativos y lúdicos de prevención de bullying, diferentes charlas a cargo de expertos, deportes extremos, rally educativo, excursiones a hermosos lugares de la zona de Los Haitises, deportes, fogatas con participación artística, teatro, bailes, música, cine fórum, entre otras atracciones.
Andrés Navarro afirma que reconocer el mérito en los estudiantes motiva la calidad en aprendizajes
Departamento: Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 21, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El ministro de Educación indicó que es indispensable el compromiso de los padres mandar a las escuelas a sus hijos hoy

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional