Boxeador Yovanny Lorenzo exige se investigue muerte del púgil Geisy Lorenzo





SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El boxeador dominicano Yovanny Lorenzo primo del malogrado púgil Geisy Lorenzo en combate el pasado fin de semana en una cartelera efectuada en la Romana exige que se investigue el hecho en que falleció su pariente.

Yovanny Lorenzo manifestó que antes de un boxeador subir a un ring se le deben hacer todos los exámenes médicos para comprobar si el púgil está en condiciones de pelear y que si no se lleva a cabo ese proceso los organizadores de la carteleras incluyendo el promotor y el referí  son pasibles de sanciones.

Señaló que la Comisión Nacional de Boxeo no ha ofrecido información sobre el deceso de Lorenzo, quien fue miembro de la selección nacional superior de boxeo.
El boxeador profesional señaló que los púgiles dominicanos reciben presiones y muchas son abusados por parte de los que montan las carteleras con el único fin de obtener recursos económicos y que en nada le importa la vida de l0s atletas del deporte de las narices chata.
Negó la versión de que el mismo haya hecho esas peleas por la necesidad de adquirir los útiles escolares como dice el promotor boxístico Juan de la Mota y dice que con esas declaraciones trata de eximirse de culpa por la pérdida de un atleta que iba rumbo al profesionalismo a representar a su provincia y a la República Dominicana en playas extranjeras.

Sostuvo que de la Mota ,quien fuera exboxeador sabe que se le deben hacer esos estudios en la cabeza ,el torax y otras partes del cuerpo para saber si el boxeador está acto para un combante.
Jovanny Lorenzo quien se prepara para una pelea en los Estados Unidos dijo que este caso debe ser investigado y las autoridades aplicar las medidas de lugar.
Reiteró que los promotores están presentando peleas con boxeadores de manera casi simultánea ,sin los mismos haberse recuperados de los combates anteriores y señaló que el fallecido había tenido una accidente de tránsito en la avenida 6 de noviembre y que eso imposibilitaba que subiera a un cuadrilátero.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios