Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Bono a la vivienda de bajo costo ha beneficiado hasta ahora a 3,943 familias

martes, 1 de agosto de 2017

send email
print this page
Gracias al bono a la vivienda de bajo costo, 3,943 familias han podido completar el inicial de su techo propio. Desde septiembre de 2014 a julio 2017, el Estado ha invertido RD$527.6 millones provenientes del ITBIS.
La información fue ofrecida por el director de Impuestos Internos, Magín Díaz. Precisó que los recursos obtenidos a partir del ITBIS han sido usados en en la construcción de viviendas de bajo costo bajo la figura del fideicomiso.
Del total de beneficiarios del bono vivienda, 3,548 familias lo obtuvieron en los dos últimos años 2016-2017. Estos datos representan una erogación de RD$476.3 millones.
En el año 2014 fueron beneficiadas 22 familias, para un desembolso de RD$9.1 millones. Mientras que en 2015 el monto pagado fue de RD$42.1 millones para un total de 318 beneficiarios.
En el 2016, 2,489 familias fueron beneficiadas con el bono, para un pago de RD$333.9 millones. En tanto, durante los primeros 7 meses de este año desembolsaron RD$142.3 millones para un total de 1,059 beneficiarios.
38 proyectos de viviendas bajo costo involucrados en otorgamiento bono
Unos 38 proyectos de viviendas de bajo costo están involucrados en el otorgamiento del bono vivienda. Esto, representa un importante impulso para el crecimiento y diversificación del mercado hipotecario dominicano.
“Este resultado es fruto del valor que asigna el Gobierno a un tema prioritario para mejorar la calidad de vida de la gente. Tener un techo propio constituye un anhelo del dominicano”.
Facilitar acceso a viviendas dignas a la población
Magin Díaz resaltó el esfuerzo de la DGII para contribuir con la facilitación del acceso al bono vivienda.
Dijo que ello responde a la importancia que tiene para el Estado Dominicano de proporcionar una vivienda propia a la población. Tal y como lo establece la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana. 
En cumplimiento del párrafo II del artículo 131, en septiembre de 2014, se comenzaron a otorgar los bonos.
Factores que incidieron en aumento de beneficiarios
El incremento de los beneficiarios del bono se debe a diversos factores. Entre estos, mayores informaciones suministradas sobre el bono y aumento de las solicitudes por proyectos de viviendas de bajo costo.
De igual modo, se atribuye a la implementación desde noviembre de 2016 de la norma general 02-16. La iniciativa amplía las facilidades para que la ciudadanía pueda optar por el bono.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.