Banca Solidaria
Banca Solidaria (BS) ha financiado a más de 104 mil 694 micro y pequeños empresarios, con RD$5,100 millones. Esto, solo en el quinto año de gestión de Gobierno de Danilo Medina.
Maira Jiménez Pérez, directora general de Banca Solidaria, así lo informó. Habló en la inauguración de una nueva sucursal de BS en Santa Cruz, Guaricano, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Un millón 160 mil personas
La funcionaria reiteró que los préstamos y la capacitación financiera que ofrece Banca Solidaria impactan positivamente a un millón 160 mil personas, tomando en cuenta un mínimo de 2 personas como carga familiar adicional a los beneficiarios.
De ese universo de beneficiarios un 27% corresponde a este primer año de administración del jefe de Estado.
Ampliar cobertura
La meta de BS es ampliar cada día la cobertura de sus servicios, llegar a todos los relativamente pequeños.
“Sabemos que apoyando a aquellos que menos pueden tendremos un país mejor, con justicia y equidad social para todos”, sostuvo.
La nueva oficina de Banca Solidaria, la número 86 a nivel nacional, fue bendecida por el sacerdote Luis Obispo Díaz, de la parroquia Santa Teresa.
Desde esta oficina serán ampliados significativamente los servicios de BS. Con ello, se obtendrá mayor eficiencia y comodidad a favor de todos los microempresarios de la zona.