Presidencia abre “Campamento de Verano 2017” para hijos de empleados del Palacio Nacional


La cuarta versión del programa de verano tiene como uno de sus objetivos permitir a los jóvenes  ir entrenándose y  vivir la experiencia de su primer empleo
Santo Domingo
El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) dio inicio a la  cuarta versión de su “Campamento de  Verano  2017, el cual envuelve este año la participación  de decenas de  hijos de empleados de esa dependencia estatal que obtuvieron calificaciones sobresalientes como estudiantes en el recién pasado año escolar.
La iniciativa institucional  tiene como objetivo principal fomentar en los 40 jóvenes y adolescentes de escuelas y colegios participantes  el amor por el trabajo, la responsabilidad, la disciplina  y contribuir con el desarrollo personal en cada uno de ellos.
Mediante comunicado de prensa, la entidad señala que durante dos semanas, los jóvenes, con edades de entre 12 y 17 años, participarán en programas para la adquisición de experiencia  laboral y otras actividades formativas y culturales.
Indica que el  cronograma de aplicación del programa de trabajo de verano se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico, ya que los participantes fueron asignados como colaboradores a las diferentes oficinas del MAPRE.
El programa tiene como uno de sus objetivos, agrega,  permitir a los jóvenes  ir entrenándose para  vivir la experiencia de su primer empleo.
Resalta que los adolescentes además, en compañía de un personal del MAPRE, harán una visita a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y a una ONG, pero también recibirán varias charlas formativas en el Palacio Nacional.
En la apertura del Trabajo de Verano, los estudiantes se mostraron motivados y colaboradores en las áreas que fueron asignados. También recibieron respuestas a sus inquietudes de parte de los empleados del MAPRE.
Desde que inició el programa el trabajo de verano, que coordina la Dirección de Recursos Humanos del MAPRE, cerca de 200 estudiantes se han beneficiados.  El campamento de verano   concluye  el  14 de este mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios