Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Mesa Local de Seguridad y Género en Santiago mitigará delincuencia y criminalidad

sábado, 1 de julio de 2017

send email
print this page
Mesa de Seguridad
SANTIAGO.-Esta provincia ya cuenta con una Mesa de Seguridad y Género para mitigar la delincuencia y criminalidad. La conforman representantes de todos los sectores de la localidad.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret les tomó juramento hoy a sus miembros.
Trabajar juntos para buscar soluciones
Ellos sellaron su compromiso de trabajar juntos en el aporte de ideas y búsqueda de soluciones.
El ministro dijo esperar que este esfuerzo fortalezca la paz y sana convivencia entre los santiagueros. Asimismo, que los actos delincuenciales se reduzcan a su mínima expresión.
Confianza y cercanía con la gente
También que se genere la confianza y cercanía con la gente, actuando de forma entusiasta, preventiva y de la mano del Gobierno.
El acto contó con la participación entusiasta de un grupo de dirigentes populares y comunitarios. Por ellos habló Pedro de la Cruz, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos del barrio Este.
Frutos dependerán de acciones
De la Cruz abriga la esperanza de resultados positivos. "Los frutos serán dados de acuerdo a las acciones que tomemos", enfatizó.
Mesa de Seguridad
Séptima Mesa de Seguridad y Género
Esta es la séptima Mesa de Seguridad, creada mediante decreto por el presidente Danilo Medina. Funcionan en distintos puntos del país para reforzar la lucha contra la delincuencia, violencia y la criminalidad.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, mostró confianza en que de ello saldrá una auténtica seguridad ciudadana.
En similares términos se expresó la gobernadora provincial, Aura Toribio. Destacó que todas las políticas del presidente Danilo Medina están dirigidas a contrarrestar dichos males.
Mesa de Seguridad
En la mesa principal de la actividad estaban el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el general Melton Frías Gómez, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana, entre otras personalidades civiles, militares y policiales.
Integrantes de la Mesa:
Forman parte de la Mesa Local de Seguridad  y Género, el alcalde Abel Martínez; la gobernadora, Aura Toribio, la procuradora fiscal Luisa Liranzo; el general Víctor Manuel Hernández, Director Regional de la Policía Nacional; Olivia Liz, representante del Ministerio de la Mujer; el padre Fabio Federico Fernandez y el pastor José Luis Zapata, de las iglesias católica y evangélica; Carlos Guillermo Núñez, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Saúl Abréu, Lina García y José Octavio Reynoso, en representación de igual número de asociaciones de comerciantes.
También, Kiara Jiménez, de Juventud y Prensa; Guillermo Ottenwalder, viceministro de Deportes de la Región Norte; Alexis Moscat, Intendente de Bomberos; Apolinar Paulino y Griselis Martínez, Consejo de Desarrollo Zona Sur.
La integran igualmente, Angelina Villamán, del Consejo de Desarrollo de la zona Yapur Dumit; Guadalupe Inoa López, del Consejo de Desarrollo Ensanche Bermúdez; Jose Gabriel Ventura, del Consejo Desarrollo de Gurabo; Olimpia Ventura, del Consejo Desarrollo Zona Norte; Pedro de la Cruz, Bloque de Juntas de Vecinos (Bloque Este) y Gabino Díaz, del Consejo de Desarrollo Mella
Mesa de Seguridad
Asimismo, Juan Ramírez, de COSESA; Darío Gutiérrez Mármol, representante de los Alcaldes Pedáneos; Ramón Alexis Rodríguez, de la Asociación de Comunicadores Cristianos; Elías Pérez, Presidente de la Federación de Atletismo; Julio César Correa, Director de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte); el coronel Elvis de Jesús Pillier, Director del Sistema Nacional de Emergencias 911 de la Zona Norte, y Juan Carlos Ortiz, Representante del Plan Estratégico.
La Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género funciona en Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.