Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

La Universidad de Utah busca generar bio gasolina a partir de desechos

viernes, 9 de junio de 2017

send email
print this page


La Universidad Estatal de Utah trabaja en un proyecto que busca producir bio gasolina a partir de desechos con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo y la contaminación ambiental.

El proyecto busca convertir en gasolina los desechos por medio de un proceso científico denominado transformación por pirolisis, que consiste en la descomposición química de materia orgánica y todo tipo de materiales, excepto metales y vidrios.

La  descomposición química se realiza mediante el calentamiento a altas temperaturas de los desechos en ausencia de oxígeno.

Hasta el momento la Universidad Estatal de Utah en coordinación con dos empresas privadas ha logrado producir bio gasolina utilizando gomas de vehículos  desechadas, según explicó el científico Foster Agblevor, quien es el desarrollador de la tecnología de reconversión dentro de la citada academia.

El experto sostiene que la bio gasolina contamina menos que la gasolina obtenida a partir del petróleo, por lo que en un futuro ese tipo de combustible sano ayudaría a reducir las consecuencias del efecto invernadero.

“Con esta tecnología estaríamos resolviendo el problema de la energía y de la contaminación ambiental, hay que saber utilizar la ciencia para resolver las dificultades, pues todos sabemos que por causa del calentamiento global las islas serán seriamente afectadas debido a las altas temperaturas y al aumento del nivel del mar”, considera.

Asegura que la humanidad cuenta con los recursos para resolver el problema de la energía y así depender menos del petróleo.  

Explica que la ventaja de aprovechar las gomas de vehículos desechadas es que siempre se dispondrá de ese recurso.

El proyecto de generación de bio gasolina ya fue probado en motores pequeños obteniendo buenos resultados. La patente pertenece a la Universidad Estatal de Utah, la cual trabaja junto a dos empresas privadas con el objetivo de que esta energía sana se pueda comercializar.

El doctor Foster Agblevor se encuentra en el país para participar en el XIII Congreso Internacional de Investigación Científica, organizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), evento que se realiza desde el jueves 8 al viernes 9 de junio.

Con su participación en el XIII Congreso Internacional de Investigación Científica, el doctor Foster Agblevor busca promover el proyecto de generación de bio gasolina para que los ciudadanos comprendan su importancia.

El doctor Foster Agblevor habló al participar en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, donde estuvo acompañado de la investigadora Yessica Castro y el científico Sixto Incháustegui.

Sixto Incháustegui explica que la importancia de los congresos científicos organizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) es que hay intercambios de experiencias entre expertos de diferentes países.

Considera que las universidades han aprovechado los congresos científicos con la participación de sus estudiantes y profesores.

De su lado,  Yessica Castro invitó a los jóvenes dominicanos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia debido a que el país necesita más profesionales en esa rama.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.