JUEVES CORPUS ; EL DIA EN QUE EL BUEY HABLO Y LO QUE DICE LA BIBLIA

Para los cristianos católicos practicantes ,que leen y escriben,se celebra en el día de hoy un dìa trascendental que trata del centro de las misas que es el sacramento de Jesùs representado en eucaristía, es por eso que se le llama día del cuerpo de Cristo o Corpus Christi pero para muchas gentes esta palabra es muy fina y no la entienden y dicen que  se recuerda el día en que una mula hablò.
Hoy el pueblo cristiano católico celebra estas misas a nivel mundial pero en algunos lugares para respetar el calendario laboral lo hace le domingo si cae un día de trabajo.
En tanto que en la Biblica ,las sagradas escrituras ,nos habla de un hecho en que una asna o burra le habló a un hombre llamado Balán que fue buscado por el rey de Balac para que maldijera al pueblo de Dios y el animal en que iba montado fue detenido por un ángel para que no lo hiciera ,se callò y Balán le golpeó por lo que el asna habló.
Pero estos puntos de vista en lo que la Iglesia católica celebra este día en la psicología de nuestras gentes,principalmente del campo no le llega pues ellos entienden que hoy lo que se celebra es el acontecimiento en que una mula habló.
A continuación publicamos el sentir de la Iglesia católica ,porque los evangélicos no guardan esta tradición, y  un fragmento de lo que dice la Biblia en el libro de Números ,leamos:

El día del “Corpus Christi” del año 2017 tiene lugar el jueves 15 de Junio. Esta fecha viene de contar justo 60 días después del Domingo de Pascua. Es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía en la Iglesia católica.

La finalidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante este día las celebraciones suelen incluir una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia. En algunos lugares, se ha trasladado la observancia al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. Es lo que se conoce como el Domingo del Corpus, que este año será el 18 de Junio de 2017.Los israelitas están casi listos para entrar en la tierra de Canaán. Balac, el rey de Moab, teme a los israelitas. Por eso, manda a buscar a un hombre listo llamado Balaam para que venga y maldiga a los israelitas. Le promete mucho dinero, así que Balaam sube sobre su asna y sale a ver a Balac.
Jehová no quiere que Balaam maldiga a Su pueblo. Por eso, envía a un ángel con una espada larga para que se pare en el camino y detenga a Balaam. Balaam no puede ver al ángel, pero su asna lo ve. El asna sigue tratando de alejarse del ángel, y finalmente se acuesta en el camino. Balaam se enoja mucho, y la golpea con un palo.
Entonces Jehová hace que Balaam oiga que el asna le habla. ‘¿Qué te he hecho para que me des golpes?’ le pregunta el asna.
‘Has hecho que yo parezca un tonto,’ le dice Balaam. ‘¡Si tuviera una espada, te mataría!’
‘¿Te he tratado así antes?’ pregunta el asna.
‘No,’ contesta Balaam.
Entonces Jehová deja que Balaam vea al ángel con la espada parado en el camino. El ángel dice: ‘¿Por qué has golpeado a tu asna? He venido a cerrarte el camino, porque no debes ir a maldecir a Israel. Si tu asna no te hubiera apartado de mí, yo te hubiera matado, pero no hubiera hecho daño a tu asna.’
Balaam dice: ‘He pecado. No sabía que estabas en el camino.’ El ángel deja ir a Balaam, y Balaam sigue para ver a Balac. Todavía trata de maldecir a Israel, pero Jehová le hace bendecir a Israel tres veces.








Publicar un comentario

0 Comentarios