Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Emiliano de la Rosa una maestro orgullo del municipio de Cambita Garabito

Hoja de vida del maestro Emiliano de la Rosa
Escribir o hablar del gran maestro,  historiador, poeta y escritor dominicano Emiliano de la Rosa, no se sabría por dónde empezar, pues en el área de la educación y en la defensa de los principios y valores que sirven de identidad a la nación ha hecho y hace aportes significativos.
Emiliano de la Rosa es oriundo del municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, ubicado al sur de la República Dominicana. Estudió Educación mención Letras, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU);  Ciencias Sociales en la Universidad Eugenio María de Hostos, maestría en League y Literatura en City College de Nueva York.
Laboró por 17 años como docente y director de centros de educación primaria, intermedia y universitaria en su provincia natal y en educación de adultos y servicios auxiliares de High School en Nueva York. Ha publicado varias obras.
Se define como admirador del padre de la patria Juan Pablo Duarte; del  literato y padre de la democracia dominicana profesor Juan Bosch, Jesucristo, Fidel Castro, José Martí, Abrahan Lincolm, Eugenio María de Hostos, entre otros.
Considera la Patria, su historia y su cultura como un regalo del Omnipotente a cada pueblo; defenderla es un  deber tan grande como defender la vida misma.
Es presidente del Instituto Duartiano en la provincia San Cristóbal y ha sido reconocido por su labor educativa impartiendo charlas y conferencias en diferentes puntos de esta demarcación y de la República Dominicana.
Compartir con el maestro Emiliano de la Rosa es nutrirse de conocimientos, competencias y aptitudes que nos mueven a la unidad, la confraternidad, la solidaridad y hacia la consecución de un mundo mejor.
Autor: Emmanuel Solano






Publicado por La Verdad de Ahora a junio 22, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Emiliano de la Rosa una maestro orgullo del municipio de Cambita Garabito

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional