Danilo Medina designa a Gabriella Bonetti, representante ante OrganizaciĆ³n Mundial Comercio

El Poder Ejecutivo designĆ³ a Gabriella Bonetti, representante del paĆ­s ante la OrganizaciĆ³n Mundial del Comercio. La disposiciĆ³n del presidente Danilo Medina estĆ” contenida en el decreto 211-17.
Experiencia en diplomacia
Gabriella Bonetti posee experiencia el campo diplomĆ”tico. Su carrera en ese campo se iniciĆ³ en el 2003, como consejera de la Embajada Dominicana en Francia.
Luego pasĆ³ a ser ministra consejera, encargada de asuntos polĆ­ticos de la embajada de RepĆŗblica Dominicana en la India. Posteriormente, encargada de negocios en la embajada de RepĆŗblica Dominicana en Egipto.
En 2009, con tan sĆ³lo 34 aƱos, pasĆ³ a ser embajadora ante el gobierno de Egipto.
FormaciĆ³n acadĆ©mica
Habla inglƩs, francƩs, espaƱol, italiano y, ademƔs, cuenta con conocimientos de Ɣrabe coloquial.
Tras su licenciatura en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, cursĆ³ una maestrĆ­a en Comunicaciones y AdministraciĆ³n PĆŗblica, en la misma academia.
IniciĆ³ su carrera en las comunicaciones como corresponsal para temas de Seguridad Nacional. Lo hizo en el periĆ³dico espaƱol El PaĆ­s en Washington, D.C., Estados Unidos.
Se desempeĆ±Ć³, ademĆ”s, como corresponsal para temas del Norte de Ɓfrica y el Medio Oriente. Dicha posiciĆ³n la ocupĆ³ en el periĆ³dico estadounidense The Washington Post desde ParĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios