Alcaldía de Yaguate y Comité organizador realizan con éxitos Fiestas Patronales 2'017


 YAGUATE,San Cristóbal.-Las fiestas patronales dedicadas a la patrona la Santa Cruz constituyendo en un éxito rotundo y los diferentes sectores de la población se integraron y disfrutaron a más no poder de estas actividades que con mucho esmero prepararon la alcaldía municipal y el comité organizador.
 En tanto que la  vireina lo es la señorita  Franceska Jiménez, del sector de Santa Cruz, Yiranndry Rodríguez de Semana Santa, fue electa primera princesa, en mientras que Carla Victorino del Callejón, fie la segunda princesa y Yismeilin Ramírez  Pineda, de Pajarito, la tercera princesa.
El jurado estuvo compuesto por las presentadoras de televisión Evelina García, Yocasta Díaz, el periodista e historiador Reynaldo Guerrero Nova, por la profesora  Claudia López, así como también por la artista Kiara Franco y por el arquitecto Jesús Pellerano.
Aunque producto de las aguas acaecidas en esta comunidad en los meses abril y principio de mayo dejando a decenas de familias desplazadas y damnificadas la alcaldía municipal encabezada por la licenciada doña Rosa Peña de Lluberes de común acuerdo con el comité organizador decidieron posponer las festividades para en cambio salir en auxilio de las familias afectadas y efectuar un maratón para asistir con los hermanos que padecían precariedades en esos momentos.
Luego de esa tregua fueron reiniciadas las actividades que conformaban el vasto programa que elaboraron tomando en cuenta la parte cultural,deportiva,educativa y recreativa y colocando en un segundo plano la parte festiva para de esa forma fortalecer las raíces culturales y reanimar la creatividad de la comunidad.
En el programa estuvo la presentación de la exposición pinturas y esculturas del artista Johnny Segura titulada Locas Pasiones      
En la parte cultural hubo la presentación del  hermoso concierto a cargo de la Banda de Música de San Pedro de Macorìs en la glorieta del parque municipal,fueron  presentadas estatuas vivas,subieron a escenario los cantentes Joel Santos , salsero del momento David Kada,el poeta callejero,entre otras atracciones artísticas.
En tanto que un triangular de baloncesto con la Liga Añeja ,donde participaran los equipos Mauricio Bàez,Los Mina y Amigos de Yaguate esta actividad  llevado a cabo en el Multiuso doctor Josè Francisco Peña Gòmez.
Se presentó  la exposición de la jornada cultural y lienzos sueltos ; se presentó  un car show en el parque central , se presentación las recluidas de la cárcel de Najayo y presentación de El Mayor Clásico y David Kada.
Es oportuno destacar la gran participación e integración de los munìcipes,de la iniciativa de la alcaldesa doña Rosa Peña de Llluberes de realizar la primera fiestas patronales con un mayor contenido cultural que en otros pueblos y de los aportes del encargado de cultgura del gobierno municipal Manuel Gil; del empresario Mòn Lluberes,del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ,ingeniero Demetrio Lluberes para que este vasto programa de actividades se desarrolle de manera exitosa y memorable.
Nunca antes se hablan presentado exposiciones artìsticas ,pintura de murales,ni actividades deportivas y recreativas como las que llevan a cabo y con ella una gran revolución cultural que desde el cabildo se lleva a cabo en busca de la creatividad y la animación cultural de este pueblo que viene a redundar y a contribuir con la revolución educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina Sànchez.

Sin lugar a dudas estamos en presencia de una verdadera revoluciòn cultural que la licenciada Rosa Peña de Lluberes lleva a cabo desde la coorporación ediliciia  y que debe servir de ejemplo para que los alcaldes reediten  en sus respectivas comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios