Hoy es el Día Mundial de la Risa: Reír fomenta el bienestar psicológico de las personas



Debido a los beneficios que proporciona la risa la Fundación Vida en Abundancia y el programa Tocando Fondo invitan a toda la población a reunirse en familia y de manera colectiva o individual a reír y abrazar a todos los amigos,familiares y relacionados durante toda esta semana.
La oficina de Desarrollo Comunitario del diputado Manuel (Alexis) Sànchez y el regidor Wilson Dìaz patrocinaran un premio metálico de Cinco mil pesos (RD$5,000.00) a la persona que màs sonríay un premio sorpresa, el viernes a las 7 de la noche en el parque central de San Cristóbal.
Las carcajadas activan alrededor de 400 músculos, algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa, la cual nos ayuda a liberar tensiones y estrés. 
Desde el año 1998, el primer domingo de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa, con el objetivo de fomentar la risa y así mejorar el estado de ánimo e incrementar el bienestar psicológico de las personas.
La idea fue implantada por el Dr. Madán Kataria, el mismo creador del Laughter Yoga, que hoy día se celebra en casi todo el mundo. 
Expertos en psicología y neurología resaltan la importancia de reír a carcajadas 10 minutos al día, para aprovechar las ventajas que dan a la salud física y mental. 
El coordinador del grupo de estudio de Humanidades e Historia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Manuel Arias Gómez, manifestó que reír mejora el estado de ánimo e incrementa el bienestar psicológico.
De igual manera aseguró que "estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor y es muy saludable porque acelera el ritmo cardíaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro, un órgano que tiene funciones muy diversas, entre ellas el procesado de la risa y el humor", el cual está íntimamente ligado al desarrollo cognitivo.
Las personas que son risueñas "tienen un 40 por ciento menos de problemas vasculares y viven 4 años y medio más que la media" precisa Arias Gómez.
El periodista y abogado Emmanuel Solano presidente de la Fundación Vida en Abundancia y productor del programa Tocando fondo anunció que la persona que sonria más que el diputado Manuel (Alexis) Sànchez ,recibirá un premio de cinco mil pesos dominicano (PRD$5,000.00).
El cierre del concurso serà el viernes a las ocho de la noche en el parque central de San Cristóbal ,donde quedarà institucionalizado la celebración del Dìa Nacional de la Risa en esta provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios