Alcaldìa de Yaguate será sede del Primer Congreso Juvenil por una cultura de paz



YAGUATE,San Cristóbal,-El Ayuntamiento del Municipal de esta ciudad será sede para la celebración  del Primer Congreso Juvenil de la toda la región sur del país por una cultura de paz.
 El encuentro está pautado para el 15 de julio del presente  año y se llevará a cabo  de 8 de la mañana  a 4 de la tarde en el multiuso doctor José Francisco  Peña Gómez, en el que  participarán   más de tres cientos jóvenes de las diferentes provincias  del sur. 
La alcaldesa licenciada Rosa Peña de Lluberes agradeció a la Procuradurìa General de la Repùblica encabezada por el licenciado Jean Alain Rodrìguez  por haber escogido a este municipio como sede para la celebración de este magno  evento el procura que nuestros jóvenes se conviertan en agentes de paz y de solidaridad para tener una mejor nación.
 Agregò que de esta actividad los jóvenes de todo el sur saldrán con las competencias y las herramientas necesarias para manejar con éxito la resolución de conflictos y capaces de convertir las crisis en oportunidades para avanzar.
La ejecutiva municipal ,quien será la anfitriona del encuentro, garantizó la logística y proclamó que el mismo será exitoso,memorable e histórico, debido a la gran trascendencia que tendrá en el sector de la juventud y en toda la colectividad.
En tanto que el anuncio de este congreso  lo hicieron  la Dirección General del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos (SINAREC), de la Procuraduría  General de la República y el Departamento de la Juventud del ayuntamiento de este municipio.
El señor  Milciades  Lembert, quien coordina el programa de mediación juvenil y Patria Rodríguez, expresaron que se encuentra muy  confiados de que de  este encuentro los jóvenes participantes saldrán fortalecido y servirán de multiplicadores para que tengamos una cultura de paz y de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios