7 ideas de negocios para emprender


Existen poderosas razones para que te decidas a emprender, como por ejemplo, el  poder tener libertad financiera. Seguramente has considerado varias ideas de negocios pequeños, pero aún no te decides.
Si te sientes determinado en consolidar esta idea sabemos que nada te hará cambiar de parecer, ni siquiera los altibajos de la economía, ni la falta de capital o experiencia en los negocios.
Claro está que debes analizar el contexto y analizar el mercado hacia el cual te quieres enfocar y dirigir tus capacidades y talentos como empresario. Esto como paso previo antes de empezar a concretar tu idea.
En este momento te estarás preguntando por dónde debes comenzar, y para ayudarte a responder tu pregunta, hemos seleccionado en este artículo cinco espacios que últimamente han tenido una tendencia favorable de expansión: infantil, econegocios, tecnología, mascotas, y alimentos y bebidas.
A continuación, te presentamos estas 7 ideas de negocios para que analices con cuál de ellas te sientes más identificado.
1. INFANTIL: Outlet en línea de juguetes
¿POR QUÉ?
Según los datos aportados por la agencia Euromonitor (2015) el valor del mercado de los juguetes y juegos tradicionales ha experimentado un crecimiento anual en los últimos años. También resulta interesante conocer que para el 2016, los gastos destinados para obsequios con motivo de los Reyes Magos promediaron entre $1,500 y $4,000 para la compra de los regalos de cada niño.
La mayoría del público consumidor de juguetes está conformado por niños menores de 12 años, quienes reciben presentes en Navidad, año nuevo, y por si fuese poco, también los reciben para el día del niño, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, etc.
¿CÓMO?
Una de las mejores ventajas de emprender en este modelo de negocio, es que puedes subir un formato en línea y complementarlo con una tienda física, o móvil –como un stand que puedes ubicar en plazas, ferias o bazares-. Para ello, primeramente debes tener buenos proveedores de juguetes legales, de buena calidad, y que te ofrezcan una amplia variedad, además de precios competitivos y créditos. Ya luego podrás sumarte a plataformas ecommerce y comercializar tus
2. INFANTIL: Taller de emociones para niños
¿POR QUÉ?
Dado que muchos niños han sufrido maltrato, especialmente en el entorno escolar –bien sea de forma verbal o física-. Por ello, cada vez los padres prestan más atención al desarrollo emocional de sus hijos. Es por esta razón que, si tienes formación en psicología infantil y deseas incrementar tus ingresos, podrías considerar esta opción de presentar talleres especiales de emociones para niños.
¿CÓMO?
Puedes rentar un local próximo a escuelas o zonas residenciales, cuidando detalles como su mobiliario y su decoración para que puedas generar confianza y empatía con el público, bien sea con los niños o con los padres. Con el fin de aminorar los costos puedes invitar a otros colegas para que formen parte de equipo de trabajo. Para posicionarte en el mercado te recomendamos establecer alianzas con centros educativos, ofreciendo tus servicios especializados tales como valoraciones emocionales o terapias del lenguaje.
3. ECONEGOCIOS: envío de alimentos orgánicos
¿POR QUÉ?
El mercado de los alimentos orgánicos cada día va en mayor expansión. Por ejemplo, en el caso de México, de acuerdo con los resultados publicados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se estima que este es el cuarto productor mundial de alimentos orgánicos, que cuenta con 2.3 millones de productores y 169,000 hectáreas –siendo Oaxaca, Chiapas y Michoacán los estados que concentran casi el 50% de la superficie destinada a esta actividad-. Durante el mes de abril de 2016, logró exportar –principalmente a Estados Unidos y la Unión Europea-, US$49 millones. Como puedes observar, es un mercado pujante, si te atrae este mercado podrías convertirte en distribuidor de frutas y verduras orgánicas a domicilio.
¿CÓMO?
Establece contacto con productores que posean el Distintivo Nacional Orgánico emitido por la Sagarpa. En su sitio Web podrás encontrar un listado de todos ellos, esto facilitará tu búsqueda y le dará garantía a tus compradores. Luego, puedes abrir un portal en el cual publiques tu catálogo completo. También puedes incluir un espacio para blog con contenido relevante y datos para contactar con tu empresa. Programa entregas semanales o quincenales y ofrece varias formas de pago. Esta idea de negocio te permite también tercerizar la repartición o invertir en la compra de un vehículo utilitario.
4. ECONEGOCIOS: Autolavado en seco
¿POR QUÉ?
Las grandes empresas de este sector derraman alrededor de 210 millones de agua para limpiar más de 70,000 vehículos mensuales, ya que lavar un solo auto requiere unos 320 litros de agua, aproximadamente. Sin embargo, como buena noticia, en el mercado han surgido modelos de negocio que son ecoamigables. De esta forma, surgió el sistema de lavado en seco de automóviles, que ahora son una tendencia popular en países como Brasil, Argentina y México.
¿CÓMO?
Lo mejor de este negocio es que puedes iniciarlo con baja inversión, es fácil de abrir y requiere de personal operativo que crecerá de acuerdo a la demanda de los clientes. Los centros de lavado en seco utilizan productos a base de un polímero que encapsula y levanta las partículas de polvo. Los demás instrumentos a utilizar cubetas, franelas, cepillos, esponja, ceras para pulir, desengrasantes y abrillantadores. Para que tengas éxito debes escoger una excelente ubicación, tal como centros comerciales, estacionamiento de supermercados, teatros o zonas residenciales.
5. TECNOLOGÍA: Reparación de celulares
¿POR QUÉ?
Para el caso de México, este país cerró el 2016 con la venta de 35 millones de smartphones, ya que cada día es más sencillo estar a la vanguardia, en materia de tecnología, a un precio relativamente bajo y accesible. De acuerdo con IDC, un dispositivo móvil con modalidad prepago es cotizado en unos $2,800. Esto ha creado nuevos espacios de necesidades para los usuarios, tales como el servicio de reparación, actualización de software, recuperación y respaldo de información, así como recargas de batería al momento.
¿CÓMO?
Si decides emprender en este sector, dada la ola de consumo masivo de smartphones, puedes invertir en un kioso que ofrezca servicio y venta de celulares. La mejor ventaja de este modelo es que es de baja inversión y puedes ubicarlo en centros comerciales en los cuales haya un alto flujo de personas. Puedes vender carcasas, micas protectoras, cargadores y otros artículos para móviles. De igual forma, puedes ofrecer servicio a domicilio y de emergencia.
6. TECNOLOGÍA: Alquiler de drones
¿POR QUÉ?
Durante los últimos años los drones se han convertido en una moda que está empezando a ser una necesidad, pues pasando por los jóvenes que pasan horas de diversión al pilotearlos vía control remoto, hay quienes los requieren para proyectos fotográficos o cinematográficos. Ofrece diferentes modelos en el mercado, y se pueden personalizar sus características como sus materiales, motores, accesorios, tipos de control remoto, entre otros. A pesar que la mayoría de los usuarios no puede adquirir uno propio, sí está en disposición de rentarlos por horas, o por días.
¿CÓMO?
Para emprender en este negocio debes contactar proveedores e integrar un catálogo con modelos versátiles. Luego, abre un sitio Web y activa perfiles de redes sociales para que conozcan tus ofertas, especialmente a dos públicos que son claves: los niños, jóvenes y familias que buscan opciones novedosas para entretenerse; y el mercado de los clientes corporativos, aquellas agencias y productoras que necesitan hacer tomas y vídeos aéreos con presupuestos limitados.
7. ALIMENTOS Y BEBIDAS: Taquería drive - thru
¿POR QUÉ?
Por quinto año consecutivo -seguramente de muchos más-, los tacos se posiciones como el platillo preferido de los mexicanos. Pues, es un alimento accesible para todos, desde precios que no pasan los $10 por pieza, hasta las presentaciones gourmet que pueden costar incluso $70. Aunque pareciese que vender tacos no fuese un negocio rentable, justamente por la sobreoferta, la verdad es que también hay un área de oportunidad al sumarle valor a la oferta. Es decir, puedes ofrecer la posibilidad que el cliente orden y consuma sus tacos sin tener que bajar de su automóvil.
¿CÓMO?
Ubica un local, mínimo de 80 m2, en una esquina transitada para que los vehículos puedan entrar, circular y salir del establecimiento rodeándolo libremente. De igual forma, es aconsejable que cuentes con un equipo de radiocomunicación, menú iluminado al exterior del local, y por supuesto, un buen equipo de cocina profesional con un mínimo de diez empleados de planta. Para los que buscan comer de pie, puedes ofrecerles el servicio in situ, con mesas y sillas, o una amplia barra con bancos.
Edith Gomez




Publicar un comentario

0 Comentarios