Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Solicitamos la detención: de la extracción de arena de los ríos Nigua y Nizao

domingo, 1 de enero de 2017

send email
print this page
 Reclamamos la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y del honorable señor presidente Danilo Medina para que detenga la destrucción de las cuencas hidrográficas de los Nigua y Nizao.
Ante los ojos de todos cometen el crimen ecològico y ante el anuncio de que este año 2017 será declarado como año agroferestal y ante la necesidad de reducir los efectos del cambio climàtico y la escasez de agua se hace necesario que como regalo de año nuevo el presidente Medina y Medio Ambiente frenen  esta devastación de los ríos más importantes el Nizao y el Nigua.
Es bueno precisar de la cuenca del rìo Nizao en la zona de Mucha agua se extraen cientos de camiones de arena y la practica del coniquismo es lo que está en boga contrario a la agricultura sostenible implementada por los productores pertenecientes al Nùcleo de Asociaciones de Agricultores de San Cristóbal (NACAS).
Ante esta situación varias organizaciones como las fundaciones Vida en Abundancia, Plan Forestal Mucha agua,las asociaciones de productores se están unificando en torno a la Asociación para la Protección y Conservación de la Cuenca Hidrográfico del Rìo Nizao.
El rìo Nizao es quien le proporciona agua potable a San Cristóbal,el Distrito Nacional y al Gran Santo Domingo a través del Acueducto Valdesia -Santo Domingo; energía eléctrica limpia a travésde las Hidroeléctricas Jiguey-Aguacate; agua para el reguio para los municipios de Banì y Yaguate a traves de la presa de contra embalse Las Barías.
En estos momentos moradores de varios sectores de Santiago está protestando y realizando paros de actividades en demanda del agua potable es bueno nos veamos en ese espejo y luchemos por la defensa de nuestros ríos. 
Como regalo de año nuevo solo solicitamos la paralización de la extracción de materiales de la cuenca de los rìos Nigua y Nizao.
Se recuerda la carrera 5k que llevò a cabo la oficina de gestiòn senatorial para crear conciencia de la importancia de la preservaciòn de nuestros rìos pero parece que hay un desafìo a las disposiciones del presidente Danilo Medina y del Ministro de Medio Ambiente Francisco Domìnguez Brito.
Acontinuación le presento una nota que nos envìa el arquitecto Andy Lorenzo y la misma dice así :

Les escribo en virtud de que desde hace semanas una personas usando los motores de carga mejor conocidos como "Trimotor" no han dejado de sacar arena del Río Nigua, a plena luz del día y en el mismo centro de la ciudad.

Hemos llamado las autoridades correspondientes desde hace una semana con la esperanza de que detuvieran a estas personas pero al parecer no ha sido posible.

Es lamentable que a pleno siglo 21 tenemos que apresar someter a la justicia para proteger nuesto ecosistema, proteger la vida, nuestras próximas generaciones....

gracias por apoyar la denuncia de esta situación


Andy Lorenzo
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.