Reino Unido comprara cosecha de aguacate a Cambita Garabito

 SANTO DOMINGO.-Un grupo de comerciantes y empresarios del Reino Unido, anunciaron su disposición de comprar todas las cosechas de aguacate de cascara verde producido en Republica dominicana.

Asi lo hizo saber el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello durante un encuentro  con productores de aguacate de Cambita, San Cristóbal, agrupado en el clúster de ese producto, donde también hizo saber que el aguacate criollo tiene gran demanda entre los britanicos.
El encuentro fue realizado por gestiones del director del Instituto Nacional Azucarero (INAZUCAR), licenciado Antonio López, quien viajó a Londres, donde hizo los contactos de logar para hacer posible la venta del producto dominicano en esa parte del Viejo mundo.
El anuncio fue bien acogido por los productores quienes de inmediato anunciaron su disposición de exportar toda su producción al Reino Unido para ampliar el mercado más allá de Los Estados Unidos, que es su principal socio comercial.
Los productores de Cambita iniciaron el proceso para captar el mercado británico durante una reunión con el embajador Cuello; el director del INAZUCAR, y el co-fundador de la Cámara Dominicana de Comercio en el Londres, Rolfi Chevalier.
El anuncio del inicio de las exportaciones de aguacate dominicano al Reino Unido se hace en momento que el presidente Danilo Medina dispuso dar facilidades de financiamiento y asistencia técnica a productores del rubro de varios puntos del país para aumentar la producción, medida que podría quintuplicar en cinco años  la oferta a los mercados internacionales internacional.
El director de INAZUCAR dijo que con la iniciativa de ampliar el mercado internacional se crea las condiciones de lugar para que los productores dominicanos aumenten sus volúmenes de venta y mejoren sus condiciones de vida junto a sus familiares.
El embajador Cuello y el señor Chevalier dijeron a los productores de aguacate de Cambita que el producto tiene una gran aceptación entre los 65 millones de habitantes que tiene el Reino Unidos, el cual es consumido por un 75 por ciento de la población londinense, por la alta calidad que tiene la fruta frente a la producida en otra latitudes de América Latina.
La propuesta fue bien acogida por los productores de aguacate de Cambita, donde el presidente del clúster, José Rosa aseguró que el producto es de buena calidad debido a que han adquirido una nueva variedad y las fincas donde producen han sido certificadas, porque cumple con todas las exigencias de los mercados internacionales.
El embajador Cuello ofreció todo su apoyo a los productores de aguacate para colocar el producto en el mercado londinense a quienes prometió también diligenciar para que productores de café, mango, cacao y otros puedan vender esos rubros en el  Reino Unido.   
Durante el encuentro se discutieron los mecanismos para transportar por vía aérea el producto a los mercados de los países que conforman el Reino Unido, lo que fue bien acogido por los productores que ven en la medida la mejor posibilidad para ampliar la venta de sus cosechas a otras naciones además de los Estados Unidos.
Aseguraron que el clúster de Cambita tiene una matrícula superior a los 2 mil productores de aguacate, en una porción de terreno superior a las 150 mil tareas,
La delegación y el director de INAZUCAR tomaron la decisión de reunirse con los productores de aguacate de Cambita, San Cristóbal por ser la comunidad de mayor producción del rubro de toda la geografía nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios