Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Protestan por barreras que imponen al aguacate dominicano

domingo, 18 de diciembre de 2016

send email
print this page
COSTA RICA.- Importadores de Costa Rica y autoridades del gobierno de Republica Dominicana reclamaron que se tomaron 23 días para procesar el primer cargamento que llegó al país a través de Puerto Limón, y 20 días en el caso del segundo embarque.
El embajador dominicano en Costa Rica, Octavio Lister, señaló que “…en Estados Unidos el trámite se tarda máximo tres días y en Europa un día. Pero si se quiere comparar con algo más cercano, continuó el diplomático, en El Salvador el tiempo de trámite es de tres días y en Panamá de dos días.”
Las quejas fueron respaldadas por la Cámara de Exportadores e Importadores de Productores Perecederos, pues algunos de sus miembros están importando la fruta del país del Caribe.
Randall Benavides, presidente de esa cámara, explicó que esta variedad de aguacate criollo dominicano es un poco más perecedero que las variedades Hass.
Dijo que esa condición propia de la fruta causa que si se mantiene mucho en muelle y en almacén fiscal se madura y obliga a venderla rápidamente o se pierde.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.