Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Más mujeres pobres morirán siaborto sigue penalizado en CP

domingo, 18 de diciembre de 2016

send email
print this page

Terrero dice Código Penal aprobado por los senadores es un “palo acechao”  que  vulnera derechos de las mujeres y de los  médicos y enfermeras y  pide la observación  presidencial.
José Rafael Sosa
El Director del Consejo Nacional para el VIH Sida) advirtió que la mortalidad materna de mujeres pobres  se va a  disparar a niveles sin precedentes  si se convierte en ley el Código Penal aprobado por el Congreso y solicitó del presidente Danilo Medina que lo observe y devuelva a la cámara alta.
Terrero  denunció que la sorpresiva aprobación senatorial del nuevo Código Penal,  es un “palo acechao” que vulnera derechos fundamentales, de las dominicanas de clases sociales bajas, coarta el trabajo de miles de médicos y coloca al país en una lista de solo cuatro naciones del mundo que  penalizan el aborto en cualquier circunstancia, incluso aquellas en que está en peligro la vida de la madre.
“La aprobación de la penalización del aborto es un golpe bajo aprovechando las fiestas navideñas. El país merece y los tiempos actuales demandan cambios sustantivos en el Código Penal que como todos sabemos data de 1884, de la época de Napoleón, lo que no es entendible es que nuestro Congreso sea tan vetusto”, enfatizó.

El doctor Víctor Terrero sostuvo que la aprobación del Código Penal  en las condiciones en que penaliza sin excepciones el aborto constituye una perversidad y un desconocimiento de los derechos de las mujeres y al trabajo de médicos y personal paramédico.
“En la actualidad esa realidad que desconoce nuestro Congreso,  representan el 16%  de todas las muertes reportadas en ese renglón”, precisó.
A juicio de Víctor Terrero esta aprobación, adopta,  viola los derechos fundamentales de todas las dominicanas y de forma particular de las mujeres pobres que acuden a los hospitales, quienes más sufrirán los estragos de esta insensatez.
Terrero reconoció la actitud del  Senador Julio Cesar Valentín (PLD-Santiago)que se abstuvo de votar por  decisión que consideró  antijurídica n adefesio.
El funcionario cuestionó que el Poder Legislativo se coloque de espalda a la población que según sondeos de opinión realizados, rechaza en un porcentaje amplio la prohibición del aborto.

Terrero dijo que es una aberración, el  obligar a una mujer a tener una criatura producto de un incesto o una violación;  como también es un abuso de autoridad impedir a los médicos su trabajo y obligarles a mantener un embarazo que de antemano sabe que la criatura viene con mal formaciones y que arriesga la vida de la madre y la criatura propia.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.