Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Falleció Luis Alberto Monge, granamigo de la RD

domingo, 4 de diciembre de 2016

send email
print this page


Presidente de Costa Rica durante 1982 a 1986, Monge apoyó la democracia y el cooperativismo de la República Dominicana.

José Rafael Sosa

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas informó del deceso en San José de Costa Rica, de Luis Alberto Monge Álvarez, presidente de ese país durante  el periodo 1982-1986.
El profesor  y diputado cooperativista Julito Fulcar Encarnación, explicó Monge Álvarez,  nacido en Palmares, Alajuela,  el 29 de diciembre de 1925) falleció el 29 de noviembre de 2016 en el Hospital San Juan de Dios, víctima de un paro cardíaco
“Es una pérdida considerable dado el aporte de este estadista y a la democracia del continente en general y al cooperativismo latinoamericano y caribeño en particular” dijo Fulcar.
Monge en su vida fue un agricultor y político costarricense, oriundo de una familia humilde de agricultores,  y quien  estuvo involucrado desde edad joven en movimientos sociales y sindicales. Con 23 años fue el diputado más joven de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de 1949 aún vigente y también fue diputado en la Asamblea Legislativa en dos ocasiones, durante los períodos 1958-1962 y 1970-1974. Durante este último además fue presidente del Congreso.

Durante su presidencia, Monge proclamaba socialdemócrata y defensor de los principios socialistas democráticos propugnados históricamente por el Partido Liberación Nacional al que perteneció desde su fundación, impulsó la producción agrícola y el seguro médico creando los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) en las comunidades.

Pie de foto:
Los restos de Luis Alberto Monge, expresidente constitucional de Costa Rica fueron velados, entre otros sectores, por el cooperativistico .


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.