CAMARA DE DIPUTADOS RINDE HONOR AL EX DIPUTADO FRANCO BADIA

La Càmara de Diputados, encabezada por la doctora Lucìa Medina, rindió homenaje  póstumos al exdiputado Pedro A. Franco Badía, quien falleció el pasado domingo en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), luego de varias semanas de padecer quebrantos de salud.

El féretro con los restos del también ex alcalde ,secretario Administrativo de la Presidencia fue llevado a la Càmara de Diputados,al  Palacio Municipal, donde fueron recibidos por una comisión de de Diputados y regidores de las diferentes bancadas políticas.
Lucìa Medina destacò las cualidades del fenecido lìder polìtico y resaltò la lucha permanente del mismo por la democracia y la institucionalidad del paìs.
En tanto que el alcalde David Collado,  del Distrito Nacional, encabezó una guardia de honor junto a la vicealcaldesa Digna Reynoso, que fue seguida por los regidores.
Durante el acto, Aracelis Franco, hija de Franco Badía, agradeció las demostraciones de solidaridad en los momentos difíciles para su familia.
Refirió que durante la permanencia de Franco Badia en el centro clínico recibió varias llamadas de dirigentes políticos de diferentes partidos que se preocuparon por la salud del exsíndico del Distrito Nacional.
A las honras fúnebres  asistieron, además de las autoridades municipales,congresuales Peggy Cabral, actual cónsul en Italia, y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el dirigente de esa misma organización, Tony Peña Guaba, entre otros.
El doctor Pedro A. Franco Badía fue diputado en dos perìodos consecutivos; síndico del Distrito Nacional durante el período 1978-1982, quien fue postulado por el PRD.
En la imagen momentos en que el diputado de San Cristòbal Manuel Sànchez (Alexis) rinde guardia de honor.

Publicar un comentario

0 Comentarios