Alcaldía de Yaguate entregará premios a ganadores del concurso “Decora y Pinta tu Navidad”




YAGUATE, San Cristóbal.-Con el objetivo de que las familias de este municipio se integren en un mismo sentir y pongan de manifiesto toda su creatividad y talento sobre las tradicionales fiestas navideñas la nueva alcaldía municipal que encabeza la licenciada Rosa Peña de Lluberes realizó un concurso cuyos ganadores serán presentados este sábado en un evento que será llevado a cabo en el parque municipal de esta ciudad.
Los sectores participantes en el concurso Decora y Pinta tu Navidad figuran Bella vista, Santa Cruz , El Callejón Arriba, Los Cartones (Barrio Viejo), Emilio Pérez Recio, (Tramo Luperón Sánchez, Ana Lilliams, La calle Samuel Valdez, La Duarte tramo Prolongación Luperón calle A, parqueo Nuris y Arecelis Ramírez, en total nueve ,se darán cita en la glorieta del parque central del municipio, donde se conocerán los ganadores.
En la actividad la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes y las autoridades del municipio entregarán los premios ascendente a la suma de Setenta y Cinco Mil Pesos dominicano (RD$75,000.00), en efectivo dividido en Treinta y Cinco Mil Pesos dominicano RD$35,000.00) para el primer lugar; Veinticinco Mil Pesos dominicano (RD$ 25,000.00) para el segundo y Quince Mil Pesos dominicano (RD$15,000.00) para el tercer lugar.
El licenciado Manuel Gil, director del Departamento de Cultura, ideólogo resaltó el entusiasmo con que los sectores se animaron a participar y gran creatividad mostrada por los moradores de este municipio para que la comunidad se vea bella, brillante y se viva el verdadero espíritu de la navidad .
Gil adelantó que por disposición de la alcaldesa doña Rosa Peña de Lluberes este concurso Decora y Pinta tu Navidad quedará institucionalizado con la intención de mantener la tradición viva de la navidad y que los desechos sólidos sean clasificados y bien usados.
Destacó que los concursantes usaron para sus diseños materiales diversos, incluyendo de reciclajes como prueba de la gran sensibilidad que tiene la población por la preservación de un medio ambiente sano y una mejor calidad de vida en esta ciudad y en el planeta.
Manuel Gil significó que el evento festivo será algo que la familia disfrutará y está pautado para las 8 de la noche de este sábado 10 del presente mes, el cual será combinado con una actividad cultural.




Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios