Wilson Díaz exhorta a celebrar el mes de la familia



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),educador y secretario general de la Unión Deportiva de esta provincia, Wilson Elizardo Díaz Valdez, pidió a la población a celebrar con mucha alegría y entusiasmo el mes de la familia.
Díaz expresó que la familia es la célula fundamental de la sociedad y que la misma si funciona mal de igual manera funcionará mal el país.
Precisó que un hogar  será fuerte e indestructible, si y solo si,  esté sostenida por estas cinco columnas fundamentales que son: Dios, quien  provee; padre valiente, madre prudente, hijos obedientes y hermano complacientes.
Señaló que desde el 1971  a través del decreto 1656 del Poder Ejecutivo, dictado por el presidente doctor Joaquín Balaguer Ricardo, quedó instituido el mes de noviembre como Mes de la Familia, gracias a la solicitud del Movimiento Familiar Cristiano, que buscaba por medio de la realización de campañas la formación integral de las familias educadas en la fe y promotora del desarrollo integral de todos sus miembros.
El educador ,deportista y dirigente político ,hizo un llamado de que todas las familias realicen reuniones, encuentros y actividades que contribuyan con el fortalecimiento de sus vínculos y lleven orientaciones de amor, respeto, tolerancia y de fe Dios para reducir los niveles de violencia y delincuencia que se registra en esta provincia y el resto del país.
Significó que desde los  ayuntamientos ,las escuelas,colegios,empresas en que nos encontremops debemos transmitir el mensaje de amor y de esperanza en el seno familiar.


Publicar un comentario

0 Comentarios