Sala Capitular aprueba CND reconstruya play de sofbol en Madre Vieja Sur


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La sala capitular de este municipio aprobó la reconstrucción del play de sofbol en Madre Vieja Sur al lado de la pista de atletismo ,obra ésta que la llevará a cabo la Cervecería Nacional Dominicana como parte del programa de construcción y reparación de instalaciones deportivas que ejecuta dicha empresa en todo el país.

Al ser sometida la solicitud de autorización la mayoría de los regidores objetaban la misma y se negaban a que la cervecería colocara una valla hasta que el regidor Wilson Díaz,vocero del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana ,educador y dirigente deportivo, convenció a los ediles planteándole que la alcaldía no contaba con los recursos para llevar a cabo la remodelación de esta instalación deportiva,la importancia que tiene para la niñez,la adolescencia ,la juventud y los adultos contar con obras deportivas y se fue más lejos al decir que cada vez que abre su puerta una instalación deportiva se cierran las que generan la delincuencia,la violencia y las muertes por enfermedades no transmisible.
También le manifestó que el deporte contribuye con la salud de los pueblos y que una de las mayores aspiraciones de todos y cada uno de los concejales y del alcalde municipal es garantizar ese derecho que está consagrado en la Constitución de la República.
Además le agregó que ojalá aparezcan decenas de empresas dispuestas a edificar las obras deportivas que se necesitan en los diferentes barrios y comunidades rurales para que todos de manera unánime le reciban con los brazos abiertos y le aprueben dichas solicitudes.
Luego de las motivaciones del profesor Wilson Díaz el ex- pelotero amateur que le dió una blanqueada al equipo de Cuba, ponendo en alto la bandera dominicana en la hermana nación liberada por José Martí y Máximo Gómez, Julio César Domínguez Montás,secundó las argumentaciones presentadas por su colega Díaz y más luego todos los ediles le dieron el voto favorable a esta solicitud.
En esta sesión se puso de manifiesto que la importancia de la oratoria y que el profesor Wilson Díaz demostró que sin ofender ni vencer se puede convencer y la población al final sale ganando.
Esta será una obra que será de bendición para todos los moradores del sector de Madre Vieja y de todo el municipio y que de igual manera será cuidada por todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios