LOS BUITRES Y CIRO PEREZ TRIUNFAN EN LA CONTINUACION DEL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL



SAN CRISTOBAL.- Los Buitres y Ciro Pérez obtuvieron victorias en la continuación del XVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, dedicado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal.

En el primer partido de la doble jornada, Los Buitres derrotaron a Los Laguneros con marcador de 74-69. 

Los parciales terminaron 14-11, 12-16, 17-23 y 26-24. 

Este fue un partido parejo desde el principio hasta el final, sin embargo los actuales campeones aprovecharon algunos errores de Los Laguneros para capitalizar a su favor.

Los mejores por Los Buitres fueron Esteban Bautista con 18 puntos, seguido de Ramón Ruiz, quien encestó 17. Diego Moquete aportó 10.

Por Los Laguneros se destacaron Dariedy Ravelo 19 puntos, Brayan Martínez 13 y Julio Sánchez 12.

CIRO PEREZ DERROTA PUEBLO NUEVO

En el juego del cierre, Ciro Pérez dispuso de Pueblo Nuevo con pizarra de 68-64.

Fue un emocionante partido, el cual fue presenciado por miles de fanáticos, que colmaron las graderías del polideportivo local.

Los parciales finalizaron 15-16, 19-11, 16-17 y 18-20.

Para Ciro Pérez ganar tuvo que emplearse a fondo, principalmente en el cuarto período, ya que pese a estar ganando el partido desde sus inicios, en sa parte Pueblo Nuevo tuvo una reacción a su favor.

Sin embargo los mas ganadores del basket local implementaron una zona 2-1-2, siendo cambiante a 3-2 y en ocasiones presionante, para desconcertar a sus contrarios y llevar el balón a la zona de la pintura para encestar los puntos importantes.

Se destacaron por Ciro Pérez Eliezer Rosa con 18 puntos, José Corporán 14 y Miguel Evangelista 13.

De su lado, Pueblo Nuevo tuvo a su mejor hombre en Rayner Moquete con 21 tantos, Anthony Goods 15 y Carlos Aguasvivas 10.

SAQUE DE HONOR

Previo a uno de los partidos el gobernador Julio César Díaz realizó el saque de honor. Estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), ingeniero Radhamés Mateo, así como de dirigentes de los clubes participantes y miembros del comité organizador.

Díaz y la Gobernación Provincial patrocina por segundo año al club Pueblo Nuevo.

El torneo, en su 27va. versión, es organizado por la ABASANCRIS). Cuenta con un comité organizador, presidido por el periodista Fausto Araujo. Está patrocinado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Ayuntamiento Municipal.

JUEGOS DEL DOMINGO 

El evento continúa este domingo, a partir de las 12 del mediodía, con dos partidos. 

A primera hora se miden Pueblo Nuevo y Los Buitres, mientras que al cierre lo harán Madre Vieja y Ciro Pérez.

PIE DE FOTO....

El gobernador Julio César Díaz realiza el saque de honor, en compañía del presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), ingeniero Radhamés Mateo, así como de dirigentes de los clubes participantes y miembros del comité organizador.

Publicar un comentario

0 Comentarios