Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ganadores del Concurso de Cuento Joven Diógenes Valdez


en el marco de la Segunda Feria del Libro Sancristobalense 2016

Con el objetivo de incentivar la producción y la difusión literaria en el género narrativo en los estudiantes de 3ero. y 4to. de Educación Media de la provincia San Cristóbal, el Comité Organizador de la 2da. Feria del Libro Sancristobalense (FLS); convocóal Primer Concurso de Cuento Joven Diógenes Valdez, como parte del programa de difusión de la literatura de la 2da. Feria del Libro Sancristobalense (FLS), a celebrarse del 17 al 20 de noviembre del 2016.
En el mismo participaron estudiantes de distintos Distritos Educativos de la provincia, plasmando en papel sus vivencias y sobre todo utilizando su imaginación.
Las características buscadas en los textos fueron:originalidad, creatividad y calidad literaria. El Jurado Definitivo estuvo integrado por tresescritores: Pedro Antonio Valdez, Rafael García Romero y Jesús Arias, para que éstos dictaran el veredicto de los 3 primeros lugaresy 7 menciones de honor de un total de 20 textos pre-seleccionados por la FLAM. El resto  pasó a ser Finalistas.

Los tres primeros lugarestendrán como premio computadoras portátiles, diplomas y libros. El primer lugar corresponde a Daneiri Reyes Bello (La Muchacha de la Zona) con el texto “El juego”,  alumna de 4to de media de la escuela Marcos Castañer “Fe y Alegría”; el segundo a Miguel Eduardo Matos (Pablo); con el cuento “Último suspiro”, estudiante de 4to de media del Instituto Politécnico Loyola;mientras que  la tercera posición fue para Sachariel Márquez Angomás (Crab Hopkins) con el cuento “Sombras de Mi Pasado”, estudiante de 3ro de media del Instituto Politécnico Francisco J. Peynado.
Un total de diez talleres previos sobre “El arte de escribir cuentos” fue impartidopor la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), de los cuales fueron participes 353  estudiantes; 46  maestros y técnicos distritales; de 28  centros educativo de los 6 distritos de la provincia.
Los talleres se desarrollaron en el mes de abril y la convocatoria cerró el 13 de mayo como establecían las Bases del Concurso, alcanzando un total de 77 trabajos participantes. 


La convocatoria y desarrollo del concurso estuvo a cargo del Comité Organizador de la 2da. Feria del Libro Sancristobalense (FLS);   la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), la Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal; y el Instituto Pedagógico Dominicano (IPD)  El conjunto de cuentos ganadores será publicado en un volumen en el marco de las actividades de la Feria.

Publicado por La Verdad de Ahora a noviembre 08, 2016. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ganadores del Concurso de Cuento Joven Diógenes Valdez

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional