Diputado Manuel (Alexis) Sánchez llama a la población a respaldar la II Feria del Libro sancristobalense



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel (Alexis) Sánchez, exhorta a los estudiantes, profesores y al pueblo en general a respaldar de manera entusiasta la feria del libro de esta provincia que se lleva a cabo en el parque Eugenio de Jesús Marcano antiguo Radhamés y que rinde honor al escritor, abogado y poeta doctor Sócrates Barinas.
Manifestó que es un compromiso de todos los sancristobalenses respaldar esta fiesta de la cultura, la creatividad y la lectura.
El legislador precisó que “actividades como esta la respaldamos y pedimos a toda la comunidad a que también lo haga para que tengamos una sociedad mejor; haya más tolerancia, más seguridad ciudadana y  más tranquilidad porque a través de la lectura crecemos y nos transformamos en seres más creativos y amantes de la vida y propiciadores de la paz”.
Manuel Sánchez señaló que el doctor Sócrates Barinas Coiscou es un orgullo para las presentes y futuras generaciones porque es  el escritor dominicano activo con mayor edad (100 años cumplidos), con casi un centenar de obras publicadas en los géneros de poesía, ensayo y narrativa y esto nos debe servir de estímulo a todos.
Felicitó al comité organizador de la feria encabezado por la profesora Ramonita Domínguez, el doctor Douglas Hasbun y los demás integrantes por permitirnos disfrutar de un evento local que no tiene nada que envidiarle a la Feria Nacional del Libro ni de ninguna otra feria que de las que se llevan a cabo en otros pueblos.
Exhortó a los estudiantes, profesores y al pueblo en sentido general a continuar incentivando y promoviendo la  creatividad    y  la escritura tomando siempre en cuenta que Dios es el dueño de la musa y de la inspiración para que las obras creadas sean bellas, llenen de satisfacción ,emoción y de conocimientos significativos a los que la lean o contemplen.
Reiteró que todos tenemos que respaldar y motivar el espíritu emprendedor y  creativo de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para que tengamos un San Cristóbal mejor.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios